Vuelve a recuperarse petróleo y cierra en 110.55 dólares...

Petróleo mexicano cierra semana en 112.70 dólares por barril

2 junio, 2022 Comentarios desactivados en En próximas 24 horas, se formaría “Alex”, pero ya no afectaría la Península Campeche

En próximas 24 horas, se formaría “Alex”, pero ya no afectaría la Península

La primera tormenta tropical de la temporada 2022 avanzaría hacia el noreste, a costas de Florida, EU.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 2 de junio del 2022.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) previó que el viernes, se termine de formar la tormenta tropical “Alex” -la primera de la temporada 2022- sobre las aguas del Golfo de México, pero ya no afectará la Península de Yucatán.

En su aviso intermedio de potencial ciclón tropical, de las 19:00 horas de Miami, Florida, el NHC manifestó que el sistema tropical está ubicado a 125 kilómetros al nor-noroeste de Cozumel, Quintana Roo.

Actualmente, agregó el Centro Nacional de Huracanes, el fenómeno meteorológico tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas más fuetes, y con un movimiento actual al noroeste, a una velocidad de siete kilómetros por hora.

La vigilancia de tormenta tropical está emitida para la costa oeste de Florida, al sur del centro de Longboat Key; la costa este de Florida, al sur de la línea entre los condados de Volusia y Brevard; los Cayos de Florida, incluyendo Dry Tortugas; el Lago Okeechobee y la Bahía de Florida, todo en Estados Unidos de Norteamérica.

También se emitió este aviso para las provincias cubanas de Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y la Isla de la Juventud, así como para el noroeste de Bahamas.

Precisó que una vigilancia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles en algún lugar dentro del área de vigilancia dentro de las 48 horas.

“Se espera que el sistema se convierta en una depresión tropical más tarde esta noche o el viernes y una tormenta tropical el viernes, luego del mediodía”, indicó.

Mencionó que es alta la probabilidad de formación en 48 horas y cinco días, del 90 por ciento.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.