Colectivo Maya defiende propiedad intelectual de documental sobre su...

Se recupera petróleo y alcanza los 83.05 dólares por...

16 agosto, 2022 Comentarios desactivados en Nuevo audio de “Alito” revela campaña sucia contra excandidata de Morena en NL Campeche

Nuevo audio de “Alito” revela campaña sucia contra excandidata de Morena en NL

Layda Sansores da a conocer el audio, en que se escucha a Alejandro Moreno acordar con ejecutivo de Radio Fórmula “filtrar” críticas en los programas de Joaquín López Dóriga y Denisse Maerker contra Clara Luz Flores.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 16 de agosto del 2022.- Desde su domicilio, Layda Sansores San Román reveló un nuevo audio del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en el que acuerda con un ejecutivo de Radio Fórmula una campaña sucia contra la candidata de Morena en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales.

En el archivo dado a conocer en el programa “Martes del Jaguar”, se puede oír a “Alito” Moreno acordando con el director de Radio Fórmula “filtrar” preguntas incómodas contra Flores Carrales en los programas radiofónicos cuyos titulares son Joaquín López Dóriga y Denisse Maerker.

“Es el director de Radio Fórmula, acordando campañas a modo, para generar críticas ante los candidatos fuertes de Morena”, indicó Sansores San Román, luego de revelar el audio de Moreno Cárdenas.

“Todo es de mentiritas, todo está prefabricado, son críticas inventadas, no hay investigación, siempre dicen lo que ellos quieren decir y de acuerdo a lo que uno les paga, y Alejandro está metido con todos estos señores, por eso pueden manejar a tanto periodista”, agregó.

“Es tanta la inmudicia. Esto no debe quedarse así, esta corrupción y esta robadera, pero hay un INE sin vocación, que deja hacer a sus cuates, Lorenzo Córdova es buen amigo de “Alito”, y todavía no lo tocan y a nosotros, enseguida me acusan de violencia de género”, abundó.

“Estamos viviendo lo que es la degradación del periodismo, con qué calidad y autoridad moral pueden criticar al presidente y la 4T, cuando se traicionan a si mismos, traicionan su profesión, no tienen credibilidad. No hay investigación, solo son adjetivos, no tienen argumentos contra un presidente que tiene la economía bajo control y está haciendo obras que van a quedar para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos”, apuntó.

La solicitud de desafuero de “Alito”

La gobernadora campechana informó también que hoy se solicitó en la Cámara de Diputados federal la revocación de la inmunidad procesal a Alejandro Moreno, porque “ya tenemos todas las evidencias de un enriquecimiento ilícito y fulminante”.

“Hasta que no tuvimos perfectamente integrado el expediente, no fuimos a solicitar que se elimine el fuero de “Alito”. La boca lo pintó en los audios. Además, ya presentamos la denuncia en la FGR, por lavado de dinero, desviación de recursos, manejo de dinero ilegal”, mencionó.

“Se trata de que tenga un escarmiento y una sanción, no es venganza, lo que hay es justicia”, porque “él es una persona que no tiene escrúpulos; lo que le falta de escrúpulos, le sobra de dinero, te inventa lo que quiera en cualquier momento y al pueblo de Campeche ya nos tenía hartos, con su prepotencia”, asentó.

Layda Sansores anunció también que próximamente presentará una denuncia contra una diputada del Estado de México, porque “hay indicios de connotaciones, conversaciones, fotografías, entre diputado A y diputada C, con los que se pone en riesgo a una menor y a una joven adolescente”.

“Será una denuncia penal ante la Fiscalía del Estado de México, para que se tomen medidas de seguridad y protección a menor y adolescente”, abundó.

Mercantilismo de la comunicación: Villamil

Durante el programa, la mandataria campechana recibió una videollamada del periodista Jenaro Villamil, actual presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, quien señaló que el audio se da en el marco de las elecciones en Nuevo León y denota que hubo una estrategia para golpear a la candidata de Morena, “para bajarla, y esto es parte de lo que debe desaparecer de los procesos electorales y deben tomarse muy en cuenta en Reforma Electoral”.

Se pronunció, igual que Layda Sansores, por una “comunicación liberada del mercantilismo y acuerdos oscuros” y advirtió que la tragedia que vivimos en el gobierno del telepresidente Enrique Peña Nieto, ahora es una parodia lo de ”Alito”, que no se debe volver a repetir en el país.

“Esta es una prueba más que en este régimen de medios de comunicación del viejo régimen del neoliberalismo, donde las entrevistas, golpes, micrófonos tienen precio, se está violando flagrantemente la ley”, añadió.

“Los audios están revelando que esta práctica es constante, en el que el micrófono tiene precio, aunque se haya prohibido en la ley. Hay convenios discrecionales, donde circula dinero público, no hay fiscalización, ha sido un secreto a voces en los medios de comunicación y ahora como ya no se están pagando los golpes del gobierno, están muy molestos”, asentó.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.