En las últimas 24 horas, la cotización del crudo de exportación aumenta 53 centavos de dólar por barril.
Por Daniel Sánchez
CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 8 de julio del 2025.- En las últimas 24 horas, el precio del crudo mexicano de exportación siguió avanzando y cerró la tarde de este martes en 64.59 dólares por barril, dio a conocer la empresa Petróleos Mexicanos.
En su publicación en su sitio web, la compañía petrolera mexicana dio a conocer que la mezcla mexicana de hidrocarburos aumentó 53 centavos de dólar, puesto que ayer se había fijado en 64.06 dólares por barril.
Ahora, el precio del petróleo mexicano se ubicó 6.79 dólares por barril por arriba del promedio estimado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y aprobado por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal del 2025.
En tanto, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados federal manifestó que “al tres de julio de 2025, el precio de la mezcla mexicana promedió 63.57 dólares por barril, cifra 5.77 dólares (10.0 por ciento) por arriba del aprobado en los Criterios Generales de Política Económica 2025 (57.80 dólares por barril)”.
En su reporte económico semanal, el CEFP mencionó también que al jueves pasado, “el precio promedio ponderado de la mezcla mexicana de exportación fue de 63.30 dólares por barril, lo que implicó un alza de 1.98 dólares (3.2 por ciento) con respecto a la cotización del 27 de junio”.
“En el mismo periodo, el precio del barril de petróleo tipo Brent cerró en 68.58 dólares, lo que significó un incremento de 2.24 dólares (3.4 por ciento). En tanto, el WTI se colocó en 66.33 dólares, lo que implicó un ascenso de 1.77 dólares (2.7 por ciento)”, indicó.
“La mejora de los precios del petróleo se explicó, en parte, por las expectativas de que la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) decida aumentar la producción de petróleo a partir de agosto, así como por el bajo volumen cotizado en la festividad del Día de la Independencia en Estados Unidos”, apuntó.