Remoción en Fepade, primer paso de fraude electoral en...

AMLO celebra que Monreal no se vaya al “frente...

10 noviembre, 2017 Comentarios desactivados en El Senado se ha prostituido, es el burdel más caro de México: Layda México

El Senado se ha prostituido, es el burdel más caro de México: Layda

La senadora Sansores cuestiona la convocatoria para elegir fiscal electoral, porque “es el anuncio de una mala película reciclada”, y reitera que es grave la destitución de Santiago Nieto, porque la Fepade investigaba el caso Odebrecht, donde todo indica que Peña Nieto recibió sobornos.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DE MEXICO, 9 de noviembre del 2017.- La senadora Layda Sansores San Román dijo que la convocatoria para elegir un nuevo fiscal, “es el anuncio de una mala película reciclada, con ponencias, pasarelas, las “sesudas” preguntas de los senadores, donde al final, un puñado de iluminados de la Jucopo, sin el coordinador de Morena, escogerá solo uno que será votado en el pleno, o sea, la bebes o la derramas”.

“El Senado, al eludir su responsabilidad, aumentó su descrédito. Este Senado no representa al Estado mexicano, ha sido convertido en el burdel más caro de México. Se prostituyen los principios, hay excepciones honrosas, pero aquí se practica trueque de favores, trata de conciencias, y no se puede llamar Senado a una institución que no es contrapeso del poder, y donde la política se deshonra”

La legisladora razonó su voto en contra de la intención de emitir la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y señaló que se “debe analizar el procedimiento de remoción y determinar si el encargado de despacho estaba facultado, si respetó la legalidad, el debido proceso, independientemente de que Santiago Nieto acepte o no su restitución”.

Sansores San Román dijo que es grave que se haya destituido a Nieto, “porque el fiscal de la Fepade investigaba el caso de Odebrecht, que es un escándalo a nivel internacional, donde todo indica que Enrique Peña Nieto recibió sobornos antes, durante y después de su campaña”.

“El Senado, al eludir su responsabilidad, aumentó su descrédito. Este Senado no representa al Estado mexicano, ha sido convertido en el burdel más caro de México. Se prostituyen los principios, hay excepciones honrosas, pero aquí se practica trueque de favores, trata de conciencias, y no se puede llamar Senado a una institución que no es contrapeso del poder, y donde la política se deshonra”, expresó.

“El caso Santiago Nieto evidenció lo que aquí sucede. Un mago, ausente hoy, es el amo, él es todo: presidente de la Jucopo, de la mesa directiva, coordinador de todas las fracciones, a excepción de Morena, y cuando le descubren el truco, se saca otra carta de la manga y sorprende, todo bajo control, conoce su oficio, y él está aquí para eso, para cuidar a su jefe y cumple”, indicó.

“Ni hablar, los priístas, lástima de experiencia, están convertidos en estatuas, sin voz y sin alma, la disciplina, no se despeinan, ni se ensucian las manos, hacen bien, para eso tienen a los verdes y a un turquesa encendido que viene a chapotear las aguas podridas, tratando de defender lo indefendible”, puntualizó.

En clara referencia al PAN y al PRD, la senadora campechana manifestó que “los de la “azuamarela” simulan ser oposición, tomamos todos la tribuna, en un hecho sin precedente y se impidió que en “fast track” se avalara la remoción del fiscal.

“¡Qué gran momento! Una luz efímera iluminó el Senado, pero antes de tres días, nos arrollaron de nuevo las tinieblas, volvieron a lo suyo, a lo que es su costumbre, a hundirse en el barro putrefacto, con tal de negociar prebendas, la estrategia del PAN-PRD es muy clara, anudar la traba para subirle el valor y cobrar más caro”, indicó.

“Hubo una vez, hace muchos años, un PAN crítico, implacable ante los abusos autoritarios del poder, era una oposición real, la lucha de Luis H. Álvarez por la democracia y la del senador (José Angel) Conchello, en este Senado, para defender el petróleo son emblemáticas”, recordó.

“¿Por qué, digan, decidieron dejar de caminar erguidos y arrastrarse en la tierra?”, cuestionó.

Citó que el coordinador del PAN “pretextó que su fracción le exigía votar como fuera y que ellos no pueden estar peleados con el poder, su jefe ya estaba nerviosito y quería encuentro en Los Pinos, pacto de paz y de pasadita acordar el reparto del botín de fiscales y magistrados, y sabe Dios qué más, ya lo verán”.

“El de la camiseta amarela declaró que no se rajaba y se rajó, que porque la carta de renuncia de Santiago Nieto los dejaba sin materia. Falso. Por el contrario, estamos obligados más a investigar, dicen que cuando hay algo tan ilógico y tan absurdo, hay injusticia. Pretextos, a él le pagaron por adelantado, su vicepresidencia es chafa, no está contemplada en la Ley Orgánica, artículo 62, y en política las facturas se pagan y ni modo, tuvo que dar su abonito”, denunció.

Mencionó que con Andrés Manuel López Obrador, “los principios no se negocian, cuando luchamos por una causa es hasta donde llegue y ustedes luchan hasta donde les lleguen, y les llegaron, les llegaron al precio, creo que deben haber recibido una generosa calaverita. ¡Felicidades!”

“Díganme ¿Qué diferencia hay entre los panistas que pactaron con el PRI abiertamente, a cambio de la presidencia de la mesa directiva y los panistas que en lo oscurito fueron a entregar su honra, a cambio de la dote? Son del mismo barro, así que ni se quejen. Y si hay que elegir entre inconvenientes, preferible descarados que hipócritas”, asentó.

Evocó que en el caso Odebrecht, “el ex fiscal Cervantes declaró que los expedientes estaban concluidos y la PGR debió entregarlos de inmediato al Poder Judicial”.

“Don corrupto, ocultó sus encuentros con míster corrupto, como le llaman a Odebrecht, hasta que fue público, entonces, Peña aceptó que sí, que se vieron tres veces: “Sí, estuvimos solitos a puerta cerrada, la luz apagada, pero les juro por ésta que no pasó nada”. ¡Mmm! Nos menosprecia. México, cree que es un pueblo de estúpidos”, agregó.

“Quien salga ungido como fiscal no servirá, no tendrá credibilidad, pero quiere circo para escoger a otro Virgilio con caireles, urge modificar el 102 constitucional que permita un nuevo diseño institucional de la PGR, con autonomía, un fiscal que cumpla no sólo con requisitos, sino con determinados perfiles, habrá que cancelar en ese 102 la injerencia del presidente en la destitución de los fiscales, qué Senado decente vota una ley para encadenarse, es una aberración”, abundó.

“Soplan nuevos vientos y esperamos que el Senado recupere su estatura moral, que se haga uso de la fortaleza institucional con que fue investido, que no sucumba a las coyunturas ni a las conveniencias políticas”, confió.

“Morena seguirá en resistencia, con la obsesión de darle dignidad al Senado y devolverle su orgullo”, concluyó.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.