En 24 horas, 14 casos y 5 muertos más...

En Campeche, 11 casos y 1 muerte más por...

3 marzo, 2021 Comentarios desactivados en “Alito” impone en Alianza a otro sobrino, el “mapache” Armentía Campeche

“Alito” impone en Alianza a otro sobrino, el “mapache” Armentía

Para terminar de imponer al orgullo de su nepotismo y ante los recientes traspiés de Christian Castro, previo al inicio de campaña, Alejandro Moreno hizo renunciar a su pariente político y lo mandó a la coordinación general de la coalición PRIANRD.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 3 de marzo del 2021.- Para terminar de imponer al orgullo de su nepotismo y ante los recientes traspiés de Christian Mishel Castro Bello, previo al inicio de campaña, Alejandro Moreno Cárdenas designó de emergencia a su sobrino político, el “mapache electoral” Pedro Armentía López, en la coordinación general de la alianza PRIANRD.

Armentía López, quien se desempeñaba como secretario general de Gobierno, donde también fue impuesto por su tío político en la administración del sustituto Carlos Miguel Aysa González, fungió como administrador de la “mapachera” descubierta dos días después de las elecciones del 2015 en el Distrito IV de la capital campechana, enfrente de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En la mapachera, la entonces candidata del partido Morena, Layda Sansores San Román, además de escuchar los gritos lastimeros de un angustiado Pedro Armentía, mientras tirado en el suelo intentaba destruir la evidencia, rescató cientos de documentos que probaban cómo se operó, cuánto dinero se pagó, cómo se distribuyó y el monto real gastado en la campaña electoral de Moreno Cárdenas y su sobrino preferido.

 

Entre las cosas encontradas por el equipo de Layda Sansores, además de las playeras, sombrillas y demás propaganda de las campañas de “Alito” y Christian Mishel Castro, estuvo una contabilidad paralela de los gastos de campaña en el IV Distrito Electoral Estatal de la capital, que rebasaban por más del doble del tope fijado por el Instituto Electoral del Estado de Campeche.

Por las influencias de su tío, los sobrinos Castro Bello y Armentía López lograron salvar una sanción mayor de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), ya que aquella vez sólo se les multó con un monto irrisorio.

Hoy, el sustituto Carlos Miguel Aysa confirmó en sus redes sociales lo que ya habían difundido desde ayer los voceros de Alejandro Moreno, que señalaron que era “para obtener un triunfo contundente el próximo seis de junio”.

“Recibí y acepté la renuncia de Pedro Armentía López como secretario general de Gobierno. Su desempeño se caracterizó por su profesionalismo, su integridad, su compromiso, su capacidad política y su talento estratégico, siempre en favor de Campeche. Le deseo lo mejor en sus futuros proyectos”, indicó Aysa González.

Más información en:

https://paginabierta.mx/2015/06/10/desmantela-morena-mapachera-del-pri-pvem/

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.