Petrolera reporta sólo 20 casos por Covid-19

14 casos y 1 muerto por Covid-19

9 junio, 2021 Comentarios desactivados en Demanda Layda a Aysa que respete decisión de campechanos Campeche

Demanda Layda a Aysa que respete decisión de campechanos

Sansores San Román acusa que la hija de Carlos Miguel Aysa, Karla Vicenta Aysa, tuvo “una participación fundamental en todas las trampas” y es la que opera actualmente el fraude en los consejos distritales/Revela que aumenta su ventaja con votos recuperados en recuentos.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 9 de junio del 2021.- Luego de asegurar que la gran mayoría de los votos recuperados en los recuentos distritales pertenecen a Morena y amplía su ventaja, Layda Sansores San Román señaló que la hija del gobernador Carlos Miguel Aysa González, Karla Vicenta Aysa Nakasima, tuvo “una participación fundamental en todas las trampas” y es la que opera actualmente el fraude en los consejos distritales.

La política morenista hizo un llamado al mandatario estatal, para que sea respetuoso de las decisiones de los campechanos, porque “parece que quien sigue ordenando” en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) es su hija, quien “era la secretaria de la presidenta, pero no suelta el cargo, porque tiene chofer y tiene camionetas” a su servicio.

“Hago un llamado muy sentido al gobernador, de que sea respetuoso de estas decisiones, los cómputos del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) fueron muy claros, hoy se está haciendo el cómputo, pero de acuerdo a los resultados, se sabe cuántas actas, las que tuvieron una deficiencia, porque no está clara, suficientemente clara o quedó dentro del paquete”, indicó.

“Pero, de pronto, en Hopelchén nos dicen que van a abrir todos los paquetes, porque así lo ordenó el presidente y dice la presidenta del Instituto Electoral que no le está haciendo caso, entonces a quién le hacen caso”, cuestionó.

“Esto no se vale, entonces quiere intervenir, porque está dando instrucciones, ya sabemos según denuncias, porque quieren que los votos nulos se conviertan a favor de Christian, entonces esto no lo vamos a permitir, estamos cuidando todos los consejos distritales; voto que nosotros ganamos limpiamente, voto que defenderemos”, puntualizó.

“Vamos a defender nuestra victoria, a pesar de las alianzas tejidas en contra”, asentó.

Aumenta ventaja de Layda

Más temprano, el representante de Morena en el Consejo General del IEEC, Víctor Hernández Ponce, afirmó que en los consejos distritales, “ya se está abriendo paquete por paquete y se está revisando voto por voto”.

“En el estado, se están abriendo todos los paquetes que llegaron después de la elección con alguna irregularidad, para ponerles un ejemplo, aquí en el municipio se abrieron más de 400 paquetes electorales de las distintas secciones, barrios y colonias de Campeche, de los 400 paquetes, apenas, menos de 100, han sido los votos que se están poniendo, de esos 100, varios, la gran mayoría son de Morena”, reveló.

Es decir, apuntó, “Eliseo pensaba que iba a recuperar votos y lo que se está viendo es que Morena está ganando y ampliando su ventaja, además, ahora se quitaron la máscara, en el Consejo, el PRI pelea los votos de Moci y Moci pelea los votos del PRI, ya es una coalición más grande todavía”.

“Estemos alerta”: Morena

Al mediodía, el dirigente morenista en funciones, Erick Reyes León, manifestó que hoy iniciaron los conteos en cada uno de los distritos del estado de Campeche, “y el mensaje es claro, tenemos que defender nuestros votos”.

“Estemos alertas, cuidemos la defensa de la esperanza y el sufragio de cada uno de los ciudadanos, muy pendientes por favor, militantes y simpatizantes porque no vamos a permitir un fraude más, no vamos a permitir imposiciones del Instituto Electoral en el interior de los 21 distritos”, agregó.

Mensaje del IEEC

Por su parte, la presidenta del Consejo General del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González, refirió que la ley electoral local, establece que el miércoles siguiente al de la jornada electoral, se realizarán los cómputos distritales y municipales, en virtud de eso, el día de hoy nueve de junio, los 21 Consejos Distritales y los cuatro Consejos Municipales han iniciado los correspondientes trabajos para realizar el cómputo de las elecciones que les corresponde.

“Es un trabajo arduo el que tienen por delante todos los consejos distritales y municipales, donde su mayor compromiso es y el compromiso del Instituto Electoral del Estado de Campeche, es que se respete y se cuente debidamente el voto que cada ciudadano y que cada ciudadana emitió este seis de junio”, precisó.

Más información en:

https://www.pagina66.mx/tras-denuncias-hija-de-aysa-deja-el-ieec/

https://www.pagina66.mx/titular-del-ieec-hija-de-aysa-y-esposo-turistas-electorales-en-eu/

https://www.pagina66.mx/denuncian-que-aysa-prepara-fraude-electoral-para-2021/

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.