Demostrando su “gran sensibilidad social”, en el Día del Policía, Sansores San Román se acordó de publicar en sus redes sociales el pésame a la familia del agente Aldana Santos.
Por Daniel Sánchez
CAMPECHE, Cam. 22 de diciembre del 2021.- Demostrando una “gran sensibilidad social”, Layda Sansores San Román publicó en sus redes sociales -casi 36 horas después-, el pésame a la familia del policía ejecutado en Escárcega, Anastasio Aldana Santos, y prometió que “¡Se hará justicia!”.
Cerca de las 14:00 horas de este miércoles 22 de diciembre, en pleno Día del Policía, Sansores San Román se acordó de referirse en sus redes sociales al asesinato de Aldana Santos:
“Murió un valiente. Nos unimos al dolor de la familia y seres queridos de nuestro policía Anastasio Aldana Santos. Aceleraremos cambios, mejoraremos las condiciones de trabajo y la profesionalización. Esa será una de las formas de honrar tu memoria. ¡Se hará justicia!”, publicó tardíamente la mandataria campechana.
Ayer, Página 66 publicó que Layda Sansores sólo lamentó el asesinato de un elemento policiaco en Escárcega, expresó su pésame a los familiares y reiteró su disposición de mejorar, a partir del año próximo, las condiciones laborales de los policías, que incluyen un aumento salarial.
La madrugada de ayer, el oficial de la Dirección de Seguridad Pública en Escárcega, Anastasio Aldana, fue ejecutado a balazos, al llegar a su domicilio en la calle 57 por 65, de la colonia Ignacio Zaragoza. Al parecer, dos sujetos en motocicleta fueron quienes dispararon en contra del oficial. Este asesinato se suma al de un militar retirado, la semana pasada, en Champotón.