Fomenta Senado trato digno a los animales de compañía

Bajan en el país 15 de los 18 delitos...

18 noviembre, 2020 Comentarios desactivados en 470,000 millones en impuestos se evadieron mediante “outsourcing”: PT México

470,000 millones en impuestos se evadieron mediante “outsourcing”: PT

Hasta el 2018, 5 millones de mexicanos estaban contratados bajo este régimen/En la Cámara de Diputados, “logramos erradicar este modelo, que afectaba a los trabajadores de la limpieza. Celebramos que esto se replicará a nivel nacional, nuestro esfuerzo rindió frutos”.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre del 2020 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PT aseguró que de acuerdo con cifras oficiales, en nuestro país, durante el 2018, la evasión de impuestos por los esquemas de “outsourcing” alcanzaron los 470 mil millones de pesos.

Asimismo, la bancada petista manifestó que se calcula que solamente 40 por ciento de las empresas paga impuestos de acuerdo con la ley, lo que significa que el otro 60 por ciento tiene alguna modalidad, como la subcontratación, para no hacerlo.

Además, se reportó que al final del 2018, cinco millones de personas en México estaban contratadas bajo la modalidad de “outsourcing”, lo que les impide tener acceso a la mayoría de sus derechos laborales como son vacaciones, aguinaldo, pago de utilidades, seguridad social, pensión y, sobre todo, a un salario digno.

Ante ello, a través de un comunicado, el Grupo Parlamentario del PT se congratula “de la coincidencia que se dio entre la propuesta que desde el inicio de la actual legislatura impulsamos, con la hecha recientemente por el presidente de la República.

“Celebramos que en los próximos días se aprobará la eliminación de esta nociva figura, a favor de los trabajadores de México”, indicó.

“Es oportuno recordar que las y los legisladores del PT, desde que comenzó la LXIV Legislatura, pugnamos por derogar el esquema de subcontratación que existía en la Cámara de Diputados y que afectaban a los trabajadores de la limpieza; luego de meses de análisis y trabajo se logró acabar con este modelo y así darle certeza jurídica a quienes durante años vieron lesionados sus derechos laborales”, agregó.

“Ahora ese ejemplo se replicará a nivel nacional, lo que nos llena de orgullo, pues era uno de los principales compromisos de nuestra bancada, por eso impulsamos su eliminación desde el inicio de nuestras funciones y pronto será una realidad a favor del pueblo de México”, puntualizó.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.