Tren Maya devastaría otras 283 hectáreas de selva

En sábado, 228 casos y 1 muerto más por...

15 julio, 2022 Comentarios desactivados en Reorganiza Marina mandos navales en la Península Campeche

Reorganiza Marina mandos navales en la Península

La Quinta Región de Dos Bocas está conformada por las zonas de Carmen y Frontera; la Séptima Región de Lerma, incluye la Zona de Yukalpetén y el Sector Naval de Champotón, y la Novena Región, de Isla Mujeres, contiene las zonas de Cozumel y Chetumal.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 15 de julio del 2022.- A partir de hoy, la Secretaría de Marina reorganizó los mandos navales en los litorales del Golfo de México y Mar Caribe, y el Océano Pacífico, “a fin de eficientar los recursos humanos, materiales y financieros asignados, y llevar a cabo una mejor organización, adiestramiento, alistamiento y equipamiento del personal en los litorales del país”.

En la nueva estructura, ordenada por el Alto Mando de la Armada de México, a cargo del almirante José Rafael Ojeda Durán, queda establecida la Décimo Primera Zona Naval en Ciudad del Carmen, que conforma la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, donde está incluida también la Novena Zona Naval, con sede en Frontera, Tabasco.

También se establece en Lerma la Séptima Región Naval (antes Tercera Región Naval), que contempla la Décimo Tercera Zona Naval, con sede en Yukalpetén, Yucatán, y el Sector Naval de Champotón, con sede en Champotón.

Igualmente, la Novena Región Naval estará en Isla Mujeres, Quintana Roo, que agrupa a la    Décimo Quinta Zona Naval, con sede en Cozumel, y la Décimo Séptima Zona Naval, con sede en Chetumal.

En la edición del Diario Oficial de la Federación de este 15 de julio del 2022, se publicó el acuerdo secretarial 387/2022, “por el que se establece la reorganización de las sedes de Mandos Superiores en Jefe, Mandos Superiores y Mandos Subordinados de Regiones, Zonas y Sectores Navales de la Armada”.

En el documento, se señala que es también con el fin “de incrementar la eficiencia en la ejecución de sus tareas para salvaguardar la soberanía y defender la integridad del territorio nacional en el mar territorial, zona marítimo-terrestre, islas, cayos, arrecifes, zócalos y plataforma continental; así como mantener el Estado de Berecho en las Zonas Marinas Mexicanas, a través de vigilancia, verificación, visita, inspección u otras acciones previstas en las disposiciones jurídicas aplicables”.

Con esto, destaca, “se deja sin efecto el Acuerdo Secretarial 131/2022 por el que se estableció la creación y reorganización de las sedes de Mandos Superiores en Jefe, Mandos Superiores y Mandos Subordinados de Regiones, Zonas y Sectores Navales de la Armada, publicado en el Diario Oficial de la Federación el cuatro de marzo de 2022”.

Consulta aquí la publicación completa de la Semar en el DOF:

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5658261&fecha=15/07/2022#gsc.tab=0

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.