En Campeche, apenas 8 casos y 1 muerte por...

Fideicomiso privado ocultaría nueva deuda pública de Aysa

18 septiembre, 2020 Comentarios desactivados en A pesar de pandemia, más asesinatos en Yucatán y Campeche Campeche

A pesar de pandemia, más asesinatos en Yucatán y Campeche

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señala que entre enero y agosto del 2020, se registraron en Campeche, 54 homicidios dolosos, con un alza de 10.6%; en Yucatán, 31, pero con un aumento de 61.3%, y en Quintana Roo, 452, con una baja de 15.4%.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre del 2020.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer que en Yucatán y Campeche, los homicidios dolosos crecieron entre enero y agosto del 2020, a pesar del confinamiento por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En contraste, los delitos de robo de vehículo, la extorsión y el secuestro continuaron a la baja en las tres entidades de la Península de Yucatán, en los primeros ocho meses del año.

El funcionario federal manifestó que Campeche registró 54 asesinatos entre enero y agosto, con un aumento del 10.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado; Yucatán, 31, pero con un incremento del 61.3 por ciento, el segundo a nivel nacional.

En tanto, Quintana Roo reportó 452 homicidios dolosos en el mismo periodo, por lo que la variación porcentual anual registró una disminución del 15.4 por ciento, con respecto a los primeros ocho meses del 2019.

Durante la conferencia matutina del gobierno de México, Durazo Montaño informó que, según el informe de incidencia delictiva de enero a agosto del año en curso, el robo de vehículos en Quintana Roo aumentó en un 20.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Por su parte, en Campeche disminuyó en un 40.2 por ciento este ilícito y en Yucatán, bajó un 34.9 por ciento.

Declaró que el secuestro en Yucatán se mantuvo en un 0.0 por ciento, mientras que en Campeche disminuyó en un 34.4 por ciento y en Quintana Roo, bajó 67.4 por ciento.

Afirmó también que la extorsión presentó números a la baja: en Yucatán disminuyó en un 100 por ciento este delito, en Campeche en un 56.3 por ciento y Quintana Roo presentó un 0.01 por ciento de aumento.

Puntualizó que el robo total en las entidades de la Península de Yucatán fue a la baja: en Campeche disminuyó un 12.7 por ciento; en Quintana Roo, un 23.7 por ciento, y en Yucatán, un 78.1 por ciento.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.