Sin autorización ambiental, Aysa da banderazo a malecón costero

Otro fallido intento de censura a Página 66

5 febrero, 2020 Comentarios desactivados en A regañadientes, Congreso recibe firmas contra placas caras Campeche

A regañadientes, Congreso recibe firmas contra placas caras

Morenistas entregan 3,198 firmas de campechanos inconformes con el desmedido incremento al costo del emplacamiento de vehículos particulares, promovido por la administración de Carlos Miguel Aysa y Ayuntamientos priístas, y avalado por diputados de todos los partidos en el Congreso local.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 5 de febrero del 2020.- Militantes de Morena entregaron un escrito, con tres mil 198 firmas recolectadas, para oponerse al elevando incremento al costo de las nuevas placas para vehículos particulares, ya que pasaron de 753 pesos en 2017 a mil 140 pesos en 2020, pero fueron recibidas, a regañadientes, por el Congreso del Estado.

Los miembros de la organización Morenos por la Cuarta Transformación acudieron a la sesión del Congreso del Estado, donde los hicieron esperar más de una hora, para que los legisladores que forman parte de la Comisión de Finanzas y Hacienda Pública les recibiera el escrito y la documentación que lo avala.

Encabezados por el exdirigente estatal, Carlos Ucán Yam, y la exsecretaria de Finanzas del partido, Blanca Uc Martínez, los militantes demandaron, una y otra vez, ser atendidos por los legisladores, pero el presidente de la mesa directiva, el panista Merck Lenin Estrada, exhibió su inmadurez e impidió durante más de una hora que se concretara la entrega de firmas.

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración, el priísta Ramón Méndez Lanz, y el secretario general, personero “Alito”, Ramón González Flores, tuvieron que salir a dialogar con Ucán Yam y el excandidato a diputado local, Froylán Vera, para garantizar que una vez que entren al punto de asuntos generales, serían atendidos por una comisión.

Los manifestantes portaron pancartas y mantas, en las que acusaron a los diputados locales de todos los partidos, incluidos los “primorosos”, de traidores y “levantadedos”, por aprobar este nuevo ataque a la economía popular, y los conminaron a que ya dejen de sangrar al pueblo con las alzas.

Al recinto legislativo, llegaron decenas de representantes de los diferentes municipios de Campeche para llevar las tres mil 198 firmas, recolectadas en dos semanas, contra el alto costo del emplacamiento y el reemplacamiento.

“Es un insulto a los campechanos, que se incrementen 400 pesos al costo de las nuevas placas y ahora que venía Andrés Manuel, Aysa González saliera a presumir un subsidio de tan sólo 33 pesos”, señaló Carlos Ucán.

“No estamos de acuerdo en el desmedido aumento, porque los recursos recaudados no se utilizan en los municipios para las obras y servicios públicos que ofrecieron los diputados”, agregó.

“Pedimos que haya sensibilidad del Poder Legislativo, ya el Ejecutivo presumió un subsidio, queremos hacer sentir a diputados que no estamos de acuerdo con el aumento desmedido y desproporcionado, aprobado en diciembre”, puntualizó.

Finalmente, fueron recibidos por los integrantes de la Comisión de Finanzas y Hacienda Pública, encabezados por la diputada priísta, Ana Gabriela Sánchez Preve.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.