3 muertos y 20 casos más de Covid-19 en...

Ante caída del petróleo, fortalecerán finanzas y ahorros de...

28 abril, 2020 Comentarios desactivados en Ahora “Alito” promueve donaciones para fundación “patito” Campeche

Ahora “Alito” promueve donaciones para fundación “patito”

Desde su búnker-mansión, Alejandro Moreno apuesta a la desmemoria de los campechanos y mexicanos, pues durante su administración aplicó recorte tras recorte al sector Salud y desvió recursos federales destinados a este rubro.

CAMPECHE, Cam. 28 de abril del 2020.- Desde su búnker-mansión, Alejandro Moreno Cárdenas vuelve a asomar la cara y ahora cree que los campechanos y algunos mexicanos son unos desmemoriados y desinformados, al hacer la petición de donaciones para un fideicomiso que supuestamente ayudará al sector Salud a nivel nacional.

Moreno Cárdenas es el mismo que ocupó el Palacio de Gobierno de Campeche y en su administración estatal, hizo recorte tras recorte, desde que tomó posesión, al sector Salud, además de desviar recursos federales destinados a cumplir con el derecho de los campechanos a la salud.

“Compañeros y compañeras priistas, para abonar con este esfuerzo de orden nacional, hemos creado el fideicomiso Por la Salud de México, un medio para recaudar fondos, para la adquisición de insumos y material clínico para las instituciones de salud, que aunque son nuestra primera línea de defensa se encuentran en una situación de precariedad y de mucho desabasto”, expresó en un video.

En su verborrea, el desgobernador de Campeche manifestó que el fideicomiso “Por la salud de México”, es fruto de la “siempre” cercana relación con la sociedad civil y las instituciones de asistencia privada.

Declaró que para poder contribuir a esta causa por México, donará el 100 por ciento de su salario, “por ello quiero reiterar que este será un fideicomiso coordinado por un comité de siete personas de la sociedad civil al 100 por ciento”.

Cabe mencionar que durante el mandato de este priista, fue evidente la desatención al sector Salud, tanto que en los cuatro años que estuvo en el poder, el gasto destinado cayó en más del 35 por ciento con respecto al 2015, el último año de su compadre y compañero de partido, Fernando Ortega Bernés.

Al contrario, la Oficina del Gobernador y el gasto en publicidad oficial fue aumentando cada año de su administración, recurso que cada vez era menos transparente, pues todo iba para promocionar su imagen dentro y fuera del estado.

El anuncio de la donación de su salario corre el riesgo de seguir la misma línea que en 2017, cuando dijo que se iba a bajar el sueldo un 25 por ciento, como una de las medidas del “Plan de Acción para Ajustar el Gasto Público y Apoyar la Economía Campechana” y que años después, fue evidenciado de que no lo hizo.

En 2019, un medio estatal reveló que Moreno Cárdenas siguió percibiendo en los dos años posteriores, un sueldo de 167 mil 663 pesos, sin presentar ningún cambio, tal como él alardeó a los campechanos.

De igual forma, en repetidas ocasiones, este medio ha informado de los desvíos de “Alito”, del recurso del Seguro Popular, en el que solamente en 2018, mal ejerció 51.4 millones de pesos, sin que alguna autoridad castigara tal acto.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.