Va Morena por regular publicidad gubernamental

AMLO pugna por Estado Social y Democrático de Derecho

29 enero, 2018 Comentarios desactivados en Ahora está mejor el movimiento que en 2006 y 2012: AMLO México

Ahora está mejor el movimiento que en 2006 y 2012: AMLO

El precandidato a la Presidencia de la República llama a la unidad de todos los mexicanos para lograr la transformación del país y asegura que “nuestro movimiento es la esperanza del pueblo de México”, porque “la tercera es la vencida”.

TEPIC, Nay. 29 de enero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador observó que en las encuestas a nivel nacional, le dan 15 puntos arriba de ventaja, pero señaló que la encuesta que publicó hoy el periódico El Universal no es que este “cuchareada”.

El precandidato a la Presidencia de la República afirmó que la medición demoscópica tiene una pregunta que sesga, eso lo saben bien los especialistas, y que es ¿Si fuesen hoy las elecciones, por qué partido votaría?, no están preguntado por el candidato, entonces, aun así, Morena está arriba.

“Pero cuando se agrega el candidato estamos más arriba, eso es todo, o sea, depende de cómo se pregunte”, indicó.

El aspirante presidencial destacó que actualmente está mejor el movimiento que encabeza que en el 2006, en el 2012 “y la tercera es la vencida”.

López Obrador llamó a la unidad de todos los mexicanos y resaltó que en el acto realizado en Nayarit, se da la unidad necesaria para logar la transformación del país.

Puntualizó que en este acto, hay militantes de todos los partidos, no solo de los que forman la alianza “Juntos haremos historia”: Morena, PT, y Partido Encuentro Socia, sino también hay del PRI, PAN, PRD, del Movimiento Ciudadano, de todos los partidos y son bienvenidos todos.

Celebró que en Nayarit se dé la unidad de maestros del SNTE, de la CNTE, de organizaciones independientes, que estén juntos todos con el propósito de transformar a México, porque “solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

“Tenemos que celebrar que se le dio continuidad a esta lucha, que no nos rendimos, no claudicamos, no nos vendimos y ahora este movimiento es la esperanza del pueblo de México”, dijo.

Preguntó: ¿Qué sería del país en medio de esta crisis tan profunda, sin la esperanza que significa este movimiento de transformación?

Reafirmó sus compromisos y explicó que con el triunfo del movimiento se acabará con la corrupción, es decir, se desterrará la corrupción de México, porque es el mal que más aqueja al pueblo y a la nación.

Recalcó que si se termina con la corrupción, se cambiará la imagen de México a nivel mundial y se dispondrá de presupuesto para financiar el desarrollo, porque ya no se irán por el caño de la corrupción los 500 mil millones de pesos anuales que se roban los políticos corruptos de México.

Añadió que se reunirá otra cantidad similar, porque se cortará el copete de privilegios que hay en el gobierno, se terminarán con todos los lujos y las extravagancias que hay en el gobierno.

“Se va a poner orden, ya no va a mandar la mafia de poder, va a mandar el pueblo de México, ya no habrá necesidad de maicear a los altos funcionarios públicos”, aseguró, al comentar que se bajará el salario a los de arriba y se le subirá a los de abajo.

Indicó que no firmará el acuerdo donde se estipula que se le dé una pensión millonarios a los ex presidentes, porque no está en ninguna ley, ni en la Constitución.

“Vamos a poner orden, se va a ahorrar y no habrá necesidad de aumentar impuestos”, expuso, al añadir que en todo el sexenio del nuevo gobierno democrático no aumentará ni el IVA ni el Impuesto Sobre la Renta, ni aumentarán en términos reales los combustibles ni la gasolina, ni el diésel, ni la luz, no hará falta.

“Vamos a financiar el desarrollo combatiendo la corrupción y con un plan de austeridad republicana”, indicó.

Habrá trabajo en los ejidos y en las comunidades

El principal líder opositor del país manifestó que quiere que el mexicano trabaje donde nació, donde están sus costumbres, su cultura, el que quiera irse a Estados Unidos se va a ir por gusto, no por necesidad, porque habrá trabajo en lo ejidos, en las comunidades.

Indicó que Donald Trump anda muy prepotente, muy sácale punta, diciendo que construirá un muro para que no vayan los mexicanos a Estados Unidos, pero el nuevo gobierno logrará que haya trabajo y mejore la situación en el país, y Trump va a tener que pedir que los mexicanos vayan a recoger sus cosechas, pero no podrán, porque tendrán trabajo en su patria, en su país.

Describió que se apoyará al campo, se producirá en México lo que se consume y esa será la nueva política económica que tendrá el país.

Observó que el nuevo gobierno apoyará a los jóvenes con empleo, con educación y recordó que en Nayarit dijo que es una infamia del gobierno abandonar a los jóvenes y cuando toman el camino de las conductas antisociales, se les masacra.

Aseveró que el nuevo gobierno democrático no enfrentará la violencia con la violencia, porque el mal se tiene que enfrentar haciendo el bien.

Asimismo, planteó que se revisarán las mal llamadas reformas estructurales y llegando, llegando, se cancelará la mal llamada reforma educativa, “se respetará a nuestras maestras y nuestros maestros” y se elaborará un plan educativo para elevar la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos a los maestros.

Redondeó ya no se privatizará nada, ni el ISSSTE, ni el Seguro, ni el Agua y se recuperar todo el sector energético nacional, se reconfigurarán las seis refinerías actuales, México será autosuficiente en la producción de petróleo y de gasolinas, así como se rehabilitarán y se sacarán adelante las hidroeléctricas del país.

Expresó que está acostumbrado a cumplir sus compromisos y pidió no confundirlo con cualquier candidato, porque a diferencia de otros, tres principios lo guían: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo de México.

Recordó al nayarita Esteban Baca Calderón, quien fue precursor de la Revolución Mexicana, participó en la huelga de Cananea y fue encerrado en la cárcel de San Juan Ulúa.

Indicó que los de la mafia del poder van a intensificar la guerra sucia, ahora hasta lo vinculan con los rusos, ya no saben qué hacer y contratan mercenarios publicistas extranjeros para desatar campañas de miedo, pero eso no les va a funcionar.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.