La tarde de este martes, la cotización del crudo mexicano de exportación cerró en 66.63 dólares por barril, cinco centavos de dólar menos que el viernes pasado.
Por Daniel Sánchez
CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 21 de febrero del 2023.- El petróleo mexicano abrió la semana a un precio de 66.63 dólares por barril, publicó la empresa Petróleos Mexicanos, la tarde de este martes.
De acuerdo con la publicación de Pemex, en su página de internet, la cotización de la mezcla mexicana de hidrocarburos se mantuvo casi como terminó la semana pasada.
La reducción en el precio del crudo mexicano de exportación fue de apenas cinco centavos de dólar, pues el viernes 17 de febrero, se había fijado en 66.68 dólares por barril.
De esta manera, la cotización de la mezcla mexicana de hidrocarburos se colocó a 2.07 dólares por barril debajo de la aprobada en los Criterios Generales de Política Económica 2023 (68.70 dólares por barril).
En su reporte económico semanal, el CEFP manifestó que “al 17 de febrero de 2023, el precio promedio ponderado de la mezcla mexicana de exportación se situó en 67.40 dólares por barril”, a 1.30 dólares del estimado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y aprobado por el Congreso de la Unión.