Alejandro Moreno utiliza como pretexto un presunto homenaje al exlíder priísta estatal, Gonzalo Brito, para cuestionar a quienes “son políticos de ocasión, que cambian de camiseta, porque no caben en ninguna”, insiste en criticar al gobierno de AMLO y en afirmar que ganará la gubernatura en 2021.
CAMPECHE, Cam. 12 de septiembre del 2020.- Alejandro Moreno Cárdenas utilizó como pretexto un presunto homenaje al exdirigente estatal del PRI, Gonzalo Brito Herrera, para arremeter contra los exmilitantes y exdirigentes de su partido, que abandonaron sus filas, siguiendo al exsenador Raúl Pozos Lanz.
“Los priistas tenemos oficio político, sabemos hacer política, otros son políticos de ocasión, otros cambian de camiseta, porque no caben en ninguna”, tiró sus dardos contra los tránsfugas del PRI en Campeche.
Pero Moreno Cárdenas también aprovechó este evento, realizado en la sede estatal priísta, para hablar mal del gobierno federal, al decir que “unos solo hablan del pasado, porque no tienen propuestas para el futuro”.
“Creemos en la honradez de hechos y no de palabras”, insistió en cuestionar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuando él dejó cuentas pendientes, por un monto superior a los cuatro mil millones de pesos, con la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública.
En contra del resultado de las encuestas, “Alito” reiteró que va a ganar la gubernatura de Campeche en las elecciones del 2021.
“En Campeche, vamos a fortalecer la unidad de nuestro partido; en Campeche, apertura y espacio para todos los que quieran construir al interior de nuestro instituto político, los espacios de participación política son de la militancia, son de los que estamos aquí, son los que están bajo la lluvia, y bajo el sol”, indicó.
“Que no les quede duda que en Campeche vamos a ganar la gubernatura en el 2021, vamos a ganar la gubernatura, ese es el compromiso que hicimos con Gonzalo Brito”, puntualizó.
A pesar de que hubo constantes señalamientos de que su campaña por la dirigencia nacional del PRI, la hizo con el dinero de los campechanos, Alejandro Moreno dijo que la nueva dirigencia nacional del partido reconoce y atiende, estudia y analiza lo que se hizo en el pasado, “pero el pasado es historia, pero la historia sirve para conocerla y no cometer los mismos errores”.
Mencionó que la nueva dirigencia del PRI habla del presente, del futuro de México, del presente y futuro del partido.
Finalizó diciendo que van a fortalecer al partido y que los espacios de participación política son para la militancia, cuando en Campeche solo suelen poner a representantes de las familias políticas y adineradas, así como de su grupo político, para participar en las elecciones, argumento que expresaron los recientes renunciantes al PRI.