Sexta caída en 2019 de la actividad industrial en...

Ocultan costo real del inconcluso Puente de la Unidad

11 octubre, 2019 Comentarios Desactivados en “Alito” busca heredar a su primo como fiscal anticorrupción Campeche

“Alito” busca heredar a su primo como fiscal anticorrupción

José Alberto Calderón Silva, hasta ahora director del Indajucam, es el principal aspirante a la Fiscalía Especializada en el Combate a Corrupción, en un proceso manejado por el operador de Alejandro Moreno en el Congreso, Ramón González Flores.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 11 de octubre del 2019.- Alejandro Moreno Cárdenas busca heredarle un pariente más a su sustituto Carlos Miguel Aysa González, pues su primo José Alberto Calderón Silva, quien se desempeña como titular del Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche (Indajucam), está entre los aspirantes para ser el Fiscal Anticorrupción estatal.

La maniobra de Moreno Cárdenas es por demás burda, pues busca dejar a Calderón Silva, con la anuencia de Aysa González, para que no se revisen las cuentas, ni se juzgue a ninguno de los funcionarios de su administración estatal, que hizo “megaobras” de mala calidad, dejando endeudado al estado con mil 606 millones de pesos más.

El indajucam, que hasta ahora dirige José Alberto Calderón, fue utilizado como parapeto por “Alito” para no crear la Comisión Local de Atención a Víctimas, como lo mandata la Ley General de Víctimas, y como lo solicitó la diputada local por Morena, Sofía del Jesús Taje Rosales, en el Congreso del Estado, desde hace un año.

Este viernes, el operador de Alejandro Moreno en el Congreso del Estado, el secretario general, Ramón González Flores, dio a conocer la Cédula de Notificación, en la que revela el nombre de los candidatos para ocupar la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y aquí sale a relucir el nombre de José Alberto Calderón Silva.

Entre las 18 propuestas, destacan también la exmagistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado y actual vicefiscal anticorrupción, Silvia Moguel Ortiz; el ex jurídico de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, José Juan Lazo Reyes; el asesor de la bancada de Morena en el Congreso, el ex panista Arturo Aguilar Ramírez, y el exdiputado local por el PRD, Gaspar Alberto Kutz Can, así como el neomorenista Manuel de Atocha Novelo Chávez.

Luego de publicarse la Cédula de Notificación, comenzó la “cargada” hacia José Alberto Calderón, el primo del “flamante” dirigente nacional del PRI, con felicitaciones de abogados locales en las redes sociales.

 

Comments are closed.