Acelera Covid-19 propagación en Pemex: 100 casos y 12...

Campeche rompe marca, con 257 casos activos del Covid-19

8 julio, 2020 Comentarios desactivados en “Alito” exhibe su cinismo político y dice estar contra la corrupción Campeche

“Alito” exhibe su cinismo político y dice estar contra la corrupción

Quién aún no explica con qué construyó su mansión en Lomas del Castillo, ni aclara, ni devuelve más de 4,000 millones de recursos federales mal manejados en el 2018 en Campeche, asegura que su partido “esta del lado de la ley” y acusa de traidores a los priístas que cayeron en actos de corrupción.

CAMPECHE, Cam. 8 de julio de 2020.- En un acto más de cinismo político y ante la detención del exgobernador de Chihuahua, el priísta César Duarte Jáquez, Alejandro Moreno Cárdenas salió a declarar que su partido está del lado de la ley y a favor de la lucha contra la corrupción, “tope hasta donde tope”.

Quien aún no aclara con qué recursos construyó su búnker-mansión en el fraccionamiento residencial Lomas del Castillo, en la capital de Campeche, cuando desgobernó la entidad campechana, señaló que “si priistas cayeron en actos de corrupción, al hacerlo han traicionado al gobierno, a sus instituciones y al PRI”.

En un comunicado, Moreno Cárdenas apostó a la desmemoria de los mexicanos y manifestó que “habremos de lamentar si priistas se ven involucrados en actos de corrupción”.

“Nunca estaremos con quienes han abusado para lograr provechos personales desde la función pública. Las instituciones mexicanas, para cumplir sus altos cometidos, deben estar al margen de funcionarios y empleados que las traicionan con desvíos y abusos”, indicó, quien aún no explica a la Auditoría Superior de la Federación, ni devuelve a la Tesorería de la Federación más de cuatro mil millones de pesos de recursos federales mal manejados en el 2018.

“Fortalecer a las instituciones requiere combatir la corrupción y no pueden separarse de su sentido público, para atender intereses particulares. La corrupción es una forma, por tanto, de privatizar instituciones públicas, lo que sin duda es una perversión que no se debe tolerar”, subrayó.

Pero enseguida pidió: “Nuestra demanda es que se trate de una política certera, objetiva, documentada, justa y que no caiga en meros actos de propaganda”, para rematar con que “las instituciones no delinquen, lo hacen los funcionarios que se sirven de ellas”.

 

Comments are closed.