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31 enero, 2020 Comentarios desactivados en “Alito” y Aysa derrochan en publicidad y son “cicateros” para desarrollo Campeche

“Alito” y Aysa derrochan en publicidad y son “cicateros” para desarrollo

En 2019, Alejandro Moreno y Carlos Miguel Aysa dilapidaron 289 millones en Servicios de Comunicación Social y Publicidad, más que lo gastado en Desarrollo Social, Económico, Rural, Energético, Turismo, Pesca y Medio Ambiente, en un estado en recesión económica desde hace 15 años.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 31 de enero del 2020.- En 2019, la administración de Alejandro Moreno Cárdenas y Carlos Miguel Aysa González derrochó 289 millones de pesos en Servicios de Comunicación Social y Publicidad, para mantener bajo control editorial a los medios de comunicación nacionales, regionales y locales.

De acuerdo con los informes trimestrales del gasto estatal, el monto total dilapidado en publicidad rebasa lo destinado a las Secretarías de Desarrollo Social y Humano, de Desarrollo Económico, Desarrollo Energético Sustentable y de Desarrollo Rural, así como a las de Turismo, de Pesca y Acuacultura y de Medio Ambiente, en una entidad que se mantiene en recesión económica desde hace 15 años.

La Sedesyh, a cargo del sobrino de “Alito”, Christian Castro Bello, gastó el año pasado 177 millones de pesos, 38.8 por ciento menos que en publicidad y 52.2 por ciento menos con respecto a 2018, cuando erogó 370 millones de pesos.

La Sedeco, a cargo del ex jefe de asesores de “Alito”, Gabriel Escalante Castillo, ejerció solamente 51 millones de pesos, cuatro veces menos que en publicidad y dos veces menos que hace dos años cuando gastó 169 millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Rural erogó 181 millones de pesos en 2019, 108 millones menos que en publicidad y 35 millones menos que en 2018, cuando ejerció 216 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo ejerció 105 millones de pesos el año pasado, 63.7 por ciento menos que en publicidad y 49.3 por ciento menos que hace dos años, cuando erogó 207 millones de pesos.

La Sepesca gastó 56 millones de pesos en 2019, cuatro veces menos que en publicidad y 17 millones menos que en 2018, cuando ejerció 73 millones de pesos.

La Semabicc erogó 48 millones de pesos, 241 millones menos en publicidad y 10 millones menos que hace dos años, cuando gastó 58 millones de pesos.

La Sedesu ejerció apenas 10 millones de pesos, 28 veces menos que en publicidad e igual a lo erogado en 2018.

Incluso, el desperdicio de recursos para mantener secuestrada la libertad de expresión en Campeche supera a lo ejercido en las dependencias administrativas, como la Oficina del Gobernador, que erogó 232 millones; y las secretarías de Finanzas, con 272 millones; Administración e Innovación Gubernamental, con 277 millones; Contraloría, con 62 millones; Planeación, con 39 millones; Cultura, con 173 millones, y Trabajo y Previsión Social, con 43 millones de pesos.

 

 

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