Castigo a quienes hacen mal uso de los recursos...

Morena exige pronunciamiento por desfalco al PENSIONISSSTE

14 marzo, 2018 Comentarios desactivados en AMLO pide a gobernadores no intervenir en proceso electoral México

AMLO pide a gobernadores no intervenir en proceso electoral

Anuncia que el viernes próximo se inscribirá como candidato a la Presidencia de la República el próximo viernes, ante el INE, y ahí refrendará sus compromisos “de actuar con honradez, de gobernar para todos los mexicanos y buscar el cambio por el camino de la concordia”.

Por Daniel Sánchez

LEÓN, Gto. 14 de marzo del 2018.- Luego de anunciar que se inscribirá como candidato a la Presidencia de la República en el Instituto Nacional Electoral (INE), el próximo viernes, Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobernadores de los estados que hagan el compromiso de no intervenir en el proceso electoral.

“Los gobernadores no intervienen en el proceso electoral, se están portando muy bien, espero que sigan actuando de esa manera, que los gobiernos estatales no participen en los procesos electorales, que no haya injerencia en las elecciones”, expresó.

“El llamado a las autoridades de todos los partidos, es que no interfieran, que no utilicen el presupuesto público, que es dinero de todos, para beneficio de candidatos o de partidos, que se pronuncien, como lo ha hecho el presidente Peña, por no intervenir en las elecciones, que ellos hagan ese compromiso”, puntualizó.

López Obrador aprovechó para anunciar que se inscribirá como candidato a la Presidencia, formalmente, como un acto de legalidad, de toma de protesta, y que reafirmará los compromisos de actuar con honradez, de gobernar para todos los mexicanos y buscar el cambio por el camino de la concordia”.

“Voy a registrarme pasado mañana, voy a estar en el INE, a la una de la tarde. Vamos a presentar nuestra documentación, como lo exige la ley, no va a ser un acto masivo, el que quiera ir, está invitado, van a estar representantes de los partidos que me tienen de candidato”, indicó.

Sobre el no ejercicio de la acción penal contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, Andrés Manuel dijo que hay mucha simulación, y “para engañar de que van a combatir la corrupción, agarran a uno, dos o tres, como chivos expiatorios, pero no es que quieran acabar realmente con la corrupción, sino manipular, engañar de que ese es el propósito”.

“Ya la gente no les cree, ni al PRI, ni al PAN, o sea, ya está de manifiesto que existe el PRIAN, que son lo mismo, no hay ninguna diferencia, y por eso la gente está apoyando a Morena y son bienvenidos ciudadanos de todos los partidos, están abierta las puertas a la gente de buena voluntad”, agregó.

“Este es un movimiento histórico, para transformar al país, hay mucha gente que no se quiere perder esta oportunidad, imagínense lo que vamos vivir la noche del primero de julio, va a ser como la madrugada del 16 de septiembre de 1810, pero esta vez no vamos a llamar a derrocar al mal gobierno, sino que va a ser una fiesta cívica, porque va a iniciar un movimiento de transformación, sin violencia, y van a mejorar las condiciones de vida y trabajo, es todo un acontecimiento, y quién se quiere perder esa oportunidad”, abundó.

“Desde hace más de 100 años que no hay una transformación del país, lo vamos a lograr en tres meses y medio, por eso mucha gente, ciudadanos, se están sumando y son bienvenidos”, reiteró.

“No voy a caer en provocaciones”

En cuanto a los ataques de sus adversarios, el aspirante presidencial opositor insistió en que no va a caer en provocaciones.

“Están ellos muy preocupados, porque está creciendo mucho nuestro movimiento y están haciendo conjeturas, les molesta mucho el avance de nuestro movimiento, pero no voy a contestar ninguna provocación. Voy a usar lo que hace como 16 o 18 años, lo que diga mi dedito”, añadió.

“Es que la gente no quiere pleito, lo que quiere son propuestas para sacar a México del atolladero en que lo han metido los corruptos, estamos haciendo propuestas y no nos vamos a pelear, no voy a hacer un mensaje de televisión para acusar a mis adversarios, yo voy a hacer propuestas”, mencionó.

“Ahórrense todos los insultos, porque no voy a contestar, muchos quieren que me suba al ring, coloquialmente, hoy, por ejemplo, en programas de radio dicen: AMLO es incongruente, es un peligro para México, tiene que ver con Venezuela, tiene que ver con los rusos, está loquito, es mesiánico, es populista, enseña el ombligo, y yo me quedo calladito, le hago casos a mis asesores rusos de Catemaco, Tuxtla Chico y otras comunidades”, apuntó.

“Por eso estamos bien arriba, muy arriba, consideramos que vamos a triunfar, porque estamos 20 puntos arriba y no vamos a caer en ninguna provocación, también les mando a decir a mis adversarios, que no son mis enemigos, que se ahorren todas las provocaciones, no me voy a enganchar en ningún debate, en ninguna discusión, no voy a molestarme, ando muy contento y miren, amor y paz”, concluyó.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.