El candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, señala: “NO voy a perder la cabeza, entre más me golpean, más digno me siento. Quieren mantener el régimen de corrupción, que se serenen”.
GUAYMAS, Son. 18 de abril de 2018.- El candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, calificó de normales los ataques en su contra, debido a que se encuentra más de 20 puntos arriba en las preferencias electorales.
“La verdad es que están muy nerviosos, cuando no es el aeropuerto, es un cheque de “El Chapo”, ahora la avioneta ¿Qué les estará pasando?”, agregó al finalizar mitin en Guaymas, Sonora.
López Obrador aseguró que no perderá la cabeza: “me están golpeando, pero entre más me golpean, más digno me siento, por qué lo están haciendo, porque quieren mantener el régimen de corrupción. Que se serenen, porque están al borde de un ataque de nervios”.
Comentó que ayer fue el empresario Carlos Slim, pero “en una de esas, convencen a Trump y luego van a traer al jefe de los marcianos”, pero no les funciona nada.
“Hoy me da ternura el (periódico) Reforma, que sacan encuesta cuchareada, porque están ayudando a Anaya, pero todo esto es normal, porque estamos en campaña y se les va a acabar la robadera”, indicó.
Sobre la renta de una avioneta para trasladarse de San Luis Río Colorado a Nogales, en Sonora, dijo: “Si no, no llegaba, primero que no llego y ahora que contratamos una avioneta para llegar, no les gusta”.
Comentó en entrevista que sería muy bueno un reportaje en el que vayan a Hermosillo y les permitan entrar a la avioneta en la que se trasladó ayer y luego que también les permitan entrar al avión de (Enrique) Peña y vean cómo está.
Informó que la avioneta es un taxi, es de servicio, y ya se ha trasladado en avioneta antes para llegar a la sierra, en Nayarit, pero con esto quieren hacer escándalo. Ayer, dijo, eran más de mil kilómetros, existe este sistema de transporte, es de servicio público.
López Obrador aseguró que los otros candidatos no hacen campaña, véanlo ustedes, están blanquitos, porque no se asolean. En Tabasco se dice que están pushos, eso es blancos, que no les da el sol, están en oficinas.
“Yo desde hace mucho me aviento tres, cuatro y hasta cinco actos diarios por los municipios de México”, añadió.
Lamentó no asistir el día de hoy al evento Pacto por la Primera Infancia, en la Ciudad de México, pero felicitó a las organizaciones participantes por lo que hacen en beneficio de la infancia y se dijo dispuesto a firmar posteriormente.
“Propusimos que nos representara Esteban Moctezuma, que será secretario de Educación en nuestro gobierno, pero no aceptaron. Firmo lo que sea en beneficio de la infancia”, ofreció.
En asamblea informativa en Guaymas, lamentó que la corrupción sea el cáncer que daña a México y se comprometió a terminar con ese problema.