En 9 meses, “Alito” y Aysa recortan 37.4 millones...

Propone diputado Ley de Austeridad “rasurada”

23 octubre, 2019 Comentarios Desactivados en Aysa aún no cumple tarea que le dejó AMLO Campeche

Aysa aún no cumple tarea que le dejó AMLO

A un mes de la visita del presidente López Obrador, el sustituto Carlos Miguel Aysa aún no cumple con aumentar el salario a los policías campechanos. En contraste, AMLO ya cumplió con abrir un centro de acopio lechero en Palizada.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 23 de octubre del 2019.- A un mes de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Campeche, el sustituto de Alejandro Moreno Cárdenas, Carlos Miguel Aysa González, no ha cumplido con la tarea que le dejó: No pagar muy poco a los policías campechanos.

En cambio, López Obrador ya cumplió su compromiso de establecer un depósito de Liconsa en Palizada para acopiar la leche y pagar a los productores el precio de garantía de ocho pesos con 20 centavos el litro.

En el evento realizado en Mamantel, Carmen, el 22 de septiembre pasado, el mandatario nacional le pidió a Carlos Miguel Aysa respetar y apoyar más a los policías campechanos, que sólo ganan seis mil pesos mensuales, que están haciendo su trabajo y están cuidando que no se asiente el crimen organizado en el estado.

“Ahora que venía para acá, en Escárcega, me detuvieron unos policías y les pido respeto para ellos, porque me entregaron su petición de que ganan muy poco”, reveló Andrés Manuel.

“Y me gustó mucho -esto Carlos Miguel lo va a entender muy bien y ahí se lo dejo de tarea- me dijeron los policías ahí, en Escárcega: ‘Ganamos seis mil pesos, muy poco, y estamos cuidando de que no se asiente el crimen organizado’, o sea, están haciendo su trabajo, hay que apoyarlos a los policías”, puntualizó.

Aquella vez, el jefe del Ejecutivo Federal también aprovechó para decir que Aysa González le solicitó que se lleve a cabo el programa de la compra de la leche en esta región, sobre todo en Palizada, para que se le pague mejor al productor.

“Le voy a dar instrucciones a Ignacio Ovalle, de Segalmex, que venga aquí, a Campeche, que venga a Palizada y que se aplique el programa de Precios de Garantía para la leche, que se pague a ocho pesos 20 centavos el litro de leche a los productores”, informó.

“Ahora vamos a comprarles la leche a los productores a ocho pesos 20 centavos el litro, va a haber un depósito del programa de Liconsa en Palizada, Campeche. Ese es mi compromiso que estoy haciendo con ustedes”, apuntó.

El lunes 21 de octubre, abrió sus puertas el Centro de Acopio Lechero Segalmex-Liconsa, en las instalaciones de la Sociedad de Producción Rural Lácteos Sueño Paliceño, en la cabecera municipal de Palizada.

En contraste, Carlos Miguel Aysa aún no dice nada si va a cumplir con el encargo que le dejó el presidente Andrés Manuel López en su última visita al estado.

Más información en:

https://www.pagina66.mx/amlo-le-deja-tarea-a-aysa-no-pagar-tan-poco-a-policias/

 

Comments are closed.