Sin debate y en “fast track”, diputados avalan más...

Para atención médica, Semar evacúa a tripulante de buque...

24 julio, 2020 Comentarios desactivados en Aysa insiste con autoritarismo: “Nadie por encima de la ley” Campeche

Aysa insiste con autoritarismo: “Nadie por encima de la ley”

Carlos Miguel Aysa señala que el IET da seguimiento al paro de transportistas y el sobrino político de “Alito”, Pedro Armentía, asegura que no pueden apoyar a los concesionarios, reitera que serán sancionados y admite que los dejan operar camiones sin seguro y con mucha antigüedad.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 24 de julio del 2020.- El sustituto Carlos Miguel Aysa González desenfundó su discurso autoritario y aseguró que “nadie está por encima de la ley”, por lo que mantienen permanente vigilancia para evitar que los transportistas urbanos vuelvan a afectar a los usuarios.

Con relación al conflicto con los concesionarios del transporte público en la capital campechana, el ocupante del Palacio de Gobierno manifestó que las autoridades del Instituto Estatal del Transporte (IET) dan seguimiento al paro en que incurrieron los transportistas y mantienen permanente vigilancia para evitar que se pretenda afectar, de nueva cuenta, a los usuarios.

“Revisamos la situación del transporte público y estamos al pendiente de la prestación del servicio, porque nadie está por encima de la ley”, puntualizó, en la Mesa para la Construcción de la Paz, en la que participan funcionarios estatales y federales.

También hoy dio la cara el sobrino político de Alejandro Moreno Cárdenas, quien funge como secretario de Gobierno, Pedro Armentía López, quien dijo que la Ley de Disciplina Financiera no les permite hacer ampliaciones presupuestales a ningún rubro y por eso no pueden apoyar a los transportistas con el combustible.

“La Ley es muy clara, la Ley de Disciplina Financiera, no permite hacer ampliaciones presupuestales a ningún rubro, cómo vamos a apoyarlos”, cuestionó.

“Hoy en día, los autobuses están andando con muchos años de antigüedad, el tema del seguro, unos tienen, otros no, el tema de las plazas, el tema de los cursos, hay que armonizarlo, pero es un tema de gobierno, de los concesionarios, hay que darle certeza a los usuarios finales”, indicó.

Reiteró la postura de Aysa González y dijo que “hay que ser muy puntuales, nadie por encima de la ley, no es un tema de una afronta o de confronta con ellos, lo que buscamos es que el servicio en el estado y en la ciudad se dé de manera correcta y aquellos que intenten suspender, afectar lo que indica la ley, tendrán sus sanciones”.

“Hoy por hoy, no queremos enfrentarnos, estamos en una situación de pandemia, tenemos que estar todos de la mano, no es un solo sector el que está afectado y sí necesitamos brindarle a la ciudadanía todo el apoyo y todo el respaldo”, agregó.

Anunció que el servicio gratuito seguirá viernes y sábado, de seis de la mañana a las 12 del día, y lunes se regresará a la normalidad con las rutas ya establecidas por los concesionarios.

“Quiero aclarar que en caso de que por una u otra situación, el gobierno estatal está listo para volver a entrar a ayudar a la ciudadanía”, asentó.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.