En homenaje que le hace el pueblo de Champotón, la gobernadora asegura que el exgobernador Carlos Sansores vive por siempre.
CHAMPOTÓN, Cam. 20 de julio del 2023.- La gobernadora Layda Sansores San Román develó la estatua en honor a su padre, el exgobernador Carlos Sansores Pérez y dio por reinaugurada la avenida que lleva el nombre del destacado político mexicano.
La mandataria campechana, acompañada de su hermana, la presidenta del DIF Estatal, Laura Sansores San Román, develizaron la estatua del destacado político campechano, y con este acto, dieron por inaugurada también la rehabilitación de la avenida Carlos Sansores, en la que se invirtieron 3.4 millones de pesos.
En un momento muy emotivo, Layda Sansores dijo sentirse conmovida, puesto que para ella no representa una estatua más, “sino que en ella se proyectan los recuerdos, su alma y su vida, así como el amor por su tierra”.
“Esta estatua ayuda al no olvido y el no olvido ayuda a no morir jamás. Mi padre vivirá eternamente en este pueblo, porque a este pueblo amó. Y dijo: Aquí en Campeche he puesto mi cruz y mi regreso a Campeche, porque ahí quise nacer y ahí quiero morir. Aquí murió. En paz descanse y que viva por siempre”, dijo emocionada.
De igual forma, ante la solicitud de remodelación del malecón de la ciudad, la jefa del Ejecutivo estatal accedió y subrayó que “Champotón merece tener un malecón digno. Esta tierra tan generosa y tan brava que nos ha llenado de orgullo a los campechanos y que promete aquí atraer mucho de lo que está viniendo”.
“Algo está pasando. Para los que no creen en la magia, pues prendan sus veladoras, que les alumbren la mente para que vean que sí es posible”, subrayó.
Posteriormente, el cronista, Tomas Arnábar Gunam, narró en breves palabras, la vida y muerte del exgobernador Sansores Pérez, en el que desatacó los sucesos que lo llevaron a ser un hombre querido, respetado y recordado por los campechanos.
“Con la develación de la estatua de Don Carlos Sansores Pérez, Champotón honra a uno de sus hijos más notables. Yo creo que el licenciado Sansores Pérez, les dejó a los políticos campechanos, a pesar de su problemática niñez, por su prematura orfandad, que pueden dar un gran ejemplo con su persistencia, su permanencia, el esfuerzo personal y que se puede lograr la capacidad de hacer política y amigos escuchando a toda la gente”, expresó.
Bajo la premisa de transparencia, recriminó a los saqueadores del gobierno e hizo referencia al recién expuesto en el Martes del Jaguar, a Pedro Angulo, por la compra de terrenos que abarcan 2.6 millones de metros, equivalente a la tercera parte de la extensión de la ciudad de Champotón, mismos que adquirió por ridículas tarifas de hasta $1 el metro cuadrado.
“Pues es lo que estamos nosotros investigando y no nos dejamos. Y nos manda sus amenazas y nos manda sus pedradas y nos quiere insultar, pero uno sabe lo que está haciendo y nosotros decidimos combatir la corrupción y decir ¡toma tú Champotón!”, remarcó.
Acompañó a la gobernadora, el senador de la República, Arturo Moo Cahuich, entre otros funcionarios y legisladores locales.