Vulnerable, industria automotriz mexicana por Tratado Transpacífico

Morena rechaza compra opaca de armamento a EU

1 mayo, 2018 Comentarios desactivados en “Bajarán sueldos de los de arriba y aumentarán de los de abajo”: AMLO México

“Bajarán sueldos de los de arriba y aumentarán de los de abajo”: AMLO

En el marco del Día del Trabajo, el candidato a la Presidencia de la República da a conocer que envió un escrito al presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, quien planteó que es necesario el aumento del salario, “y acepté la propuesta que me hicieron”.

ZONGOLICA, Ver. 1 de mayo del 2018.- Al conmemorarse el Día del Trabajo, el candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso de que aumentarán los salarios de los trabajadores, así como se incrementarán los jornales de los campesinos.

Ante los habitantes de Zongolica, Veracruz, López Obrador dio a conocer que ayer envió un escrito al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, porque esa organización planteó que es necesario el aumento del salario “y acepté la propuesta que me hicieron”.

El contenido de la carta enviada por el candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia” dice lo siguiente:

“De verdad celebro que los empresarios, miembros de la Coparmex, aboguen por el aumento al salario mínimo, porque no solo es un asunto de justicia y bienestar material, sino de carácter humanitario”, expresó.

“Hace 30 años, un salario mínimo alcanzaba para comprar 51 kilos de tortilla, hoy solo permite adquirir seis kilos. De esas dimensiones ha sido el deterioro del poder adquisitivo de los mexicanos”, indicó.

“Por ello, a reserva de mejorar la propuesta, acepto y respaldo lo que ustedes plantean de aumentar, a partir de mayo, de manera extraordinaria, en 98.15 pesos el salario mínimo. Un abrazo”, puntualizó.

Andrés Manuel señaló que esto es muy significativo, porque hasta los mismos empresarios están hablando de que debe de aumentar el salario mínimo, porque el salario mínimo en México es de los más bajos en el mundo, no alcanza ni siquiera para lo más indispensable.

Dio a conocer que el salario mínimo se recuperará en términos reales entre el 20, 30 por ciento al finalizar el sexenio del nuevo gobierno democrático y se recuperará el poder adquisitivo de los mexicanos.

El candidato presidencial resaltó que hoy primero de mayo está a dos meses de la elección presidencial y se iniciará una etapa nueva, “vamos a transformar al país, estamos en las vísperas de la gran fiesta cívica del primero de julio”.

Dijo que fue a Zongolica para reafirmar los compromisos con el pueblo, porque son dos momentos: triunfar y transformar, los dos son importantes, pero ahora lo más importante es la transformación, porque el triunfo ya casi se logró.

“Estamos en las encuestas, en las mediciones que se hacen a la pregunta que se le hace a la gente, ¿Si fuesen las elecciones por qué candidato, por qué partido votarías? Estamos 25 por ciento arriba en las encuestas”, expuso.

“Tendría que pasar algo gravísimo…”

El aspirante presidencial aseguró que faltan dos meses, tendría que pasar algo gravísimo, pero toco madera, sin embargo, ya no podrán, porque lo cuidan el creador y el pueblo.

Comentó que convocará a un acuerdo nacional para que todos sean guardianes, vigilantes y que nadie se robe el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, que se acabe con la corrupción, se finalice el bandidaje oficial.

Dijo que por la corrupción, hay desigualdad social, porque se tiene que acabar con ese cáncer y se limpiará el gobierno de corrupción de arriba para abajo, ya que la corrupción empieza desde la Presidencia de la República.

Entonces si el presidente de México es honesto, agregó, serán honestos los gobernadores y los presidentes municipales. Explicó que también se terminarán los privilegios, porque lo que no se roban, se gasta en lujos para los altos funcionarios públicos.

“Vamos a que ya no se sigan apretando el cinturón los mexicanos”, destacó, al decir que el gobierno será el que se apriete el cinturón, es decir, que ya no haya los sueldos que ganan los altos funcionarios públicos hasta de 600 mil pesos mensuales.

“Vamos a bajar los sueldos de los de arriba, porque van a aumentar los sueldos de los de abajo”, puntualizó, al decir que no solo se aumentará el salario mínimo y el jornal, también se incrementará el sueldo de: maestros, médicos, marinos, soldados, de los que trabajan al servicio del Estado y ganan muy poco.

Desde Zongolica, Veracruz, una de las zonas más pobres del país, López Obrador mencionó que el nuevo gobierno democrático no servirá para repartir despensas, “porque no somos candidatos ni de pollos, ni de pato, el cambio va a ser porque ahora se va a apoyar al campo”.

Adelantó que se reactivará la economía, habrá precios de garantía y si es necesario, se creará una comercializadora para comprar a precios justos, que el intermediario no abuse y el productor vea compensado su esfuerzo.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.