Una simulación más, proyecto de Ley de Comunicación Social:...

No habrá más gasolinazos, se compromete AMLO

2 abril, 2018 Comentarios desactivados en “Barril sin fondo, monumento a la corrupción”, el nuevo aeropuerto México

“Barril sin fondo, monumento a la corrupción”, el nuevo aeropuerto

El candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, insiste al Consejo Coordinador Empresarial para que se realice el encuentro público entre técnicos para debatir si es viable o no la construcción de la nueva terminal aérea en el Lago de Texcoco.

SANTA CATARINA, N.L. 2 de abril de 2018.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco significa: “un socavón, un barril sin fondo, es un monumento a la corrupción”.

“Se puede construir un aeropuerto en medio del Océano Pacífico o del Océano Atlántico, nada más que cuesta muchísimo dinero, este es el caso de querer construir este aeropuerto en el Lago de Texcoco, este es un barril sin fondo”, puntualizó.

El candidato a la Presidencia de la República invitó a que se realice un encuentro público entre cinco técnicos del Consejo Coordinador Empresarial, cinco técnicos del gobierno federal y “cinco técnicos de nosotros”, para debatir si es viable o no la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco.

Reveló que los cinco técnicos de la propuesta alternativa estarán encabezados por el próximo secretario de Comunicaciones del gobierno democrático, Javier Jiménez Espriú, quien estará acompañado por los ingenieros: José María Rioboo, Sergio Samaniego y otros más.

“Sería muy bueno que se lleve a cabo ya la mesa y que participen los medios de información, que sea a la vista de todos, que estos 15 técnicos den a conocer todos sus argumentos, se conozca bien el proyecto y de esa manera se resuelva”, comentó.

Señaló que se invitará a los representantes de los medios de comunicación, el pueblo de México contará con todos los elementos sobre el tema, así como se den a conocer quiénes son los beneficiados con esos contratos, a cuánto ascienden el presupuesto que se destinará y en cuánto tiempo terminarán el nuevo aeropuerto.

“Porque están hablando de que se terminaría hasta finales del próximo sexenio, entonces a nosotros nos va a tocar pagar los compromisos que ya se están haciendo por anticipado, todo esto habría que analizarlo”, sostuvo.

Mencionó que lo más importante es que se lleve a cabo la revisión de los contratos para que se pueda demostrar que es mucho mejor el proyecto alternativo que encabeza, más económico, más eficiente, más viable que lo que ellos proponen.

Expresó que la mesa de trabajo entre los técnicos servirá para que “ellos nos convenzan o que nosotros les demos a conocer nuestro proyecto, que es mejor que lo que ellos están proponiendo”.

En entrevista, al finalizar el encuentro con los ciudadanos de Santa Catarina, Nuevo León, expresó que hay disposición para que la mesa se lleve a cabo, pero que no vayan a salir con evasivas, porque son muy buenos para hacerse los occisos, es decir, no dar la cara y mandar ahí a sus representantes.

López Obrador respondió que está esperando que acepten la propuesta de revisar los contratos del aeropuerto.

Comentó que esperará pacientemente, porque todavía no ha dado una respuesta el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, que fue el que se comprometió a que iba a llevar a cabo esta mesa para transparentar los contratos.

“Nosotros tenemos nuestro proyecto alternativo, que es la construcción de dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía y ahorrarnos más de 200 mil millones de pesos, pero si ellos sostienen que es viable construir el aeropuerto en el Lago de Texcoco, entonces tendrían ellos que demostrarlo”, comentó.

Prosiguió que tendrían que convencer a los técnicos que sostienen que es inviable esa obra, porque se escogió el peor lugar en el Valle de México, es donde hay más hundimiento, hay un hundimiento de alrededor de un metro por año en esa zona.

“Amor y paz, nada de provocaciones en campaña”

El aspirante presidencial afirmó que en campaña todo será amor y paz, “que se ahorren cualquier provocación los candidatos de los otros partidos, porque no voy a contestarles”, “no me voy a enganchar en ningún debate, no me voy a enojar”.

Informó que sus asesores de los pueblos de México le están recomendando que no se enoje, que no conteste a ninguna provocación, y recalcó que no va a polemizar, no va a testerear, ni caerá en ninguna provocación de sus adversarios.

En otro tema, López Obrador adelantó que no pasará nada el primero de julio cuando se lleven a cabo las elecciones presidenciales, “lo único que va a suceder es de que se va a iniciar una transformación en México, va a ganar nuestro movimiento, estamos 20 puntos arriba”.

Señaló que entiende que estén nerviosos sus adversarios, pero ahora ya salió una dosis mayor, ya no es de 80, sino de 160 miligramos, una dosis de “AMLODIPINO”, que ayuda mucho a serenarse, a tranquilizarse.

A la pregunta de los reporteros sobre la situación de violencia que prevalece en el norte del país ¿Cómo puede afectar en las elecciones en el país? Andrés Manuel respondió que seguirá recorriendo todos los pueblos sin escoltas, sin guardaespaldas, porque el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer.

Esperará a que Donald Trump se serene y lo hará entrar en razón

A la pregunta de los reporteros sobre con qué países impulsará acuerdos comerciales en caso de que se caiga el TLC, porque hoy por segundo día, Donald Trump vuelve a decir que si no se resuelven los problemas de migración, se cae el DACA y el TLC, el aspirante presidencial dijo que esperará a que Donald Trump se serene y lo hará entrar en razón.

“Ya falta poco para que se logre una buena renegociación del Tratado, que incluya el aumento de los salarios de los trabajadores en México, porque hay mucha desigualdad salarial”, mencionó, al dar un dato: un trabajador de la industria automotriz en Chicago gana 34 dólares la hora y un trabajador en la misma especialización en Ciudad Juárez, Chihuahua, gana tres dólares la hora.

Manifestó que en la negociación del TLC se tiene que incluir: el aumento del salario y el tema migratorio, y en su momento se convencerá a Trump que los problemas económicos y sociales de los pueblos de Estados Unidos y México no se resuelven con muros, ni con amenazas de mano dura, ni con la militarización de la frontera, se resuelven si hay desarrollo, si hay empleo, buenos salarios y bienestar.

“Lo vamos a convencer de que necesitamos tener cooperación para el desarrollo, va a haber una relación con Estados Unidos respetuosa, de respeto mutuo, nos vamos a entender con el gobierno estadounidense”, reiteró.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.