Llega más material y equipo médico para Unidad Covid...

Fallece diputado de Morena en hospital de Mérida

22 julio, 2020 Comentarios desactivados en Cerrazón de Aysa y del sobrino político de “Alito” ante transportistas Campeche

Cerrazón de Aysa y del sobrino político de “Alito” ante transportistas

Concesionarios llegan, otra vez, al Palacio de Gobierno para entregar su pliego petitorio, en el cual solicitan un apoyo para solventar el gasto de gasolina, pero no son recibidos, y aseguran que servicio gratuito es una forma de represalia.

CAMPECHE, Cam. 22 de julio del 2020.- De nueva cuenta, los transportistas llegaron a Palacio de Gobierno para entregar su pliego petitorio, en el cual solicitan un apoyo para solventar el gasto de la gasolina, pero ni el sobrino político de Alejandro Moreno Cárdenas, Pedro Armentía López, quien funge como secretario de Gobierno, ni el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), José Castillo Zárate, los atendieron.

En entrevista, el titular de la línea de transporte Ammuscam, Óscar Castillo, manifestó que regresaron al palacio estatal para demostrar que necesitan la ayuda de parte del gobierno y que la activación del parque vehicular oficiales para dar servicio gratuito, es una forma de represalia.

“Hoy regresamos a hacer la entrega y el sello de recibido, para que el gobierno sepa que una vez más, porque no es la primera vez que asistimos a las instancias de gobierno, para tener una alternativa de apoyo o resolución a nuestra situación que está pasando el sector”, externó.

Justificó la decisión de suspender el servicio como un acto desesperado, porque no ven salida o apoyo por parte de las autoridades, para seguir ofreciendo el servicio a los campechanos.

Asentó que están comprometidos de dar el servicio a los ciudadanos y que llevan 20 años en lo mismo, así que pidió comprensión que después de seis años de no aumentar el costo del pasaje, los transportistas tomen esa decisión abrupta de suspender el servicio, como motivo de presión a las autoridades gubernamentales.

“Venimos a buscar alternativas con el gobierno, si no hay el apoyo por parte del gobierno, pues no se puede hacer”, indicó.

El líder transportista afirmó que es evidente el desinterés del gobierno estatal de ayudar al sector transportista, porque rápidamente activó vehículos del Poder Ejecutivo estatal, gastando la gasolina, que ellos solicitaban.

“Con lo que pasó ayer, nos ha quedado claro que el gobierno no pretende acercarse de ninguna forma a tratar de buscar una alternativa de solución al problema. Creo que ya lo platicamos y creo que no tendríamos que caer en un paro más, pero también trabajaremos buscando no tener la necesidad de seguir dejando camiones en los talleres”, expresó.

Mencionó que además de la gasolina, pagan el sueldo del conductor, las prestaciones patronales, las deudas que tienen de los vehículos, entre otras refacciones que han tenido que hacer, para que el servicio continúe.

Puntualizó que con la presencia del servicio gratuito que ofrece el gobierno estatal, se verán más afectados.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.