Estado olvida aportación de jubilados y pensionados al desarrollo...

“Estamos 25 puntos arriba”, pero hay que blindarse contra...

26 abril, 2018 Comentarios desactivados en “Cínica y desvergonzada”, Ley del “chayote” impuesta por PRI y Peña México

“Cínica y desvergonzada”, Ley del “chayote” impuesta por PRI y Peña

El senador por Morena, Manuel Bartlett, señala que la Ley de Comunicación Social legaliza la danza de los millones para controlar a los medios y denuncia que Enrique Peña cree que con esta ley van a cerrar el capítulo de la brutal corrupción de su gobierno. Es una “simulación descarada”.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril del 2018.- De forma tajante, el senador por Morena, Manuel Bartlett Díaz, anunció su voto en contra y reprobó que el PRI y el presidente Enrique Peña Nieto aprueben una Ley General de Comunicación Social “cínica y desvergonzada, que no pone límite al gasto en materia de comunicación”.

“Se trata de una simulación descarada, que regresa el control de los medios a la Secretaría de Gobernación, sin establecer ningún límite”, señaló el coordinador de los senadores de PT-Morena.

Bartlett Díaz evidenció que con este movimiento, el gobierno se pinta de cuerpo entero como una dictadura igual a las que han ocurrido en América Latina en el pasado.

“¿Qué es lo que define una dictadura?, se define por el control de los medios de comunicación, es lo primero que hacen, la censura.  A veces con las metralletas matando gente, y a veces con el dinero. Pinochet, en Chile, y Peña son iguales, censuraron a la prensa”, afirmó.

Recordó que durante la promoción de la Reforma Energética, Morena visitó miles de casas para recabar firmas en contra de entregar el patrimonio nacional a intereses extranjeros, en donde gracias a la campaña de desinformación del gobierno, la gente ni siquiera sabía que se implementaba una Reforma Energética.

“Han creado una imagen falsa de un México que no existe (…) Reformas estructurales brutalmente regresivas, disfrazadas con permanentes mentiras, mediante un proceso que suprime la libertad de expresión”, puntualizó.

El senador Bartlett reconoció el trabajo emprendido por la organización Artículo 19 para obligar a la regulación en materia de propaganda gubernamental, pero lamentó que este ordenamiento no cumpla con los requerimientos mínimos establecidos por la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Tras recordar que no hubo acuerdo en comisiones para emitir un dictamen, declaró: “estamos discutiendo la iniciativa del PRI, que es una cínica simulación que ha recibido un repudio generalizado de la ONU, ONG´s, y de la prensa internacional, que la considera una farsa”.

Sin embargo, “Enrique Peña Nieto cree que con esta ley van a cerrar el capítulo de la brutal corrupción de su gobierno en materia de medios de comunicación”, concluyó.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.