“Dejaron una deuda impresionante, ahí tenemos que ver qué cosa. A lo mejor es cirugía profunda lo que se necesita, pero hay que hacerlo”, señala la gobernadora y anuncia rescate del Hospital Materno Infantil.
Por Daniel Sánchez
CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 27 de octubre del 2022.- Además de prometer el rescate del Hospital Materno Infantil, que es un “gran elefante blanco” desde hace una década, la gobernadora Layda Sansores San Román se comprometió a hacer “cirugía profunda” en la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) para solucionar la falta de pago a los pensionados.
“Dejaron una deuda impresionante (en la Unacar), ahí tenemos que ver qué cosa. A lo mejor es cirugía profunda lo que se necesita, pero hay que hacerlo”, expresó ayer la mandataria campechana en la reunión de la Mesa de Seguridad.
“Los jubilados no pueden quedarse como limosneros, pidiendo lo que es un derecho, esto tengan la seguridad de que tendrá solución. Ya estamos trabajando en eso”, indicó.
“Esto, ya estamos en cuestión de días para sentarnos con el rector, porque ya buscamos de donde sacar y le damos el primer mes, si, pero y el segundo, y el aguinaldo, y el año que viene, eso no se puede solucionar” con adelantos, como lo plantea el rector José Antonio Ruz Hernández, apuntó Sansores San Román.
En el evento que encabezó en la Isla, la jefa del Ejecutivo estatal reveló que con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por fin se rescatará el edificio y el equipo del hospital de la Madre y el Niño, abandonado por los exgobernadores Fernando Ortega Bernés, Alejandro Moreno Cárdenas y Carlos Miguel Aysa González.