PRIAN utiliza coronavirus para golpear a AMLO

En vigor, reforma que prohíbe condonación de impuestos

5 marzo, 2020 Comentarios desactivados en “Cómo nos extrañan hoy” al PRI; AMLO es un “clasista”: “Alito” México

“Cómo nos extrañan hoy” al PRI; AMLO es un “clasista”: “Alito”

En el XCI aniversario del PRI, Alejandro Moreno arremete contra el gobierno de AMLO, tachándolo de “estatista” y “clasista”, insiste en deslindarse de los políticos corruptos priístas y señala que su partido “no permitirá ni su destrucción, ni su desprestigio, menos su debilitamiento”.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo del 2020.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, lo hizo una vez más y pomposamente afirmó que “algunos no dicen que no quieren al PRI, pero no tengan duda que cómo nos extrañan hoy”, y arremetió contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tachándolo de “estatista” y “clasista”.

En la conmemoración del XCI aniversario del Partido Revolucionario Institucional, el trásfuga de la gubernatura de Campeche intentó victimizarse, otra vez, y amenazó que no va a dejar pasar una más de las descalificaciones en contra su partido “en los medios, en las redes, en la academia, en el barrio, en la esquina y en todo el territorio nacional”.

“Nuestro partido no permitirá: Ni su destrucción, ni su desprestigio, menos su debilitamiento”, aseveró.

“Alito”, como también se le conoce, insistió en deslindar al PRI de los políticos corruptos -algunos de ellos presentes en el acto partidista, como Emilio Gamboa Patrón y Miguel Ángel Osorio Chong-, principalmente a los que estuvieron en el gobierno con Enrique Peña Nieto, a quienes llamó traidores e ineficientes.

“Quienes se corrompieron o ignoraron las corruptelas; individuos que no sólo traicionaron al pueblo, también traicionaron a nuestro partido, causándonos mucho daño; pero el partido y los priistas son mucho más que ese puñado de ineficientes”, expresó.

“No obstante, de manera artera, los adversarios, todos los días, relacionan presuntos actos de corrupción con el PRI, pero, con parcialidad, los niegan y acusan conspiraciones cuando se trata de los de ellos”, indicó.

“Les reiteramos y decimos con energía: Las desviaciones son de los individuos, y no de las instituciones. Todos lo sabemos: se corrompen las personas, de cualquier color o de cualquier filiación, y no las organizaciones, ni las formaciones políticas”, agregó.

“Hay que decirlo con claridad: ya basta de escudar su ineficacia, echándole la culpa al PRI”, puntualizó Moreno Cárdenas, quien en febrero lanzó una campaña mediática para que le echaran toda la culpa a su partido.

“No podemos darnos por señalados, porque ni el PRI, ni nosotros, cometimos esos errores, ni tomamos esas decisiones”, abundó, quien formó parte de los neopriístas de la administración de Peña Nieto.

“Hoy, aquí, en el 91 Aniversario del PRI, les aclaro a los cortesanos del poder que, nada ni nadie va a acabar con nuestro partido”, asentó.

Los 2 proyectos de país

En la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional priísta, Alejandro Moreno aprovechó para señalar que “hoy por hoy, coexisten dos proyectos de país, a partir de los cuales se está redefiniendo el sistema político, de partidos y también electoral; mismos que, naturalmente, tendrán su correlativo de competencia en las urnas, y en la próxima contienda electoral”.

“Un proyecto es una visión estatista, con control de las instituciones, sin contrapesos, que limita las libertades ciudadanas y lastima los procesos democráticos”, definió.

“El otro proyecto es el de la democracia liberal, que comparte otro segmento muy, muy grande y muy amplio de la sociedad. Proyecto que respeta el libre mercado, la participación ciudadana y en donde se gobierna a través de las instituciones, y no de la voluntad de un solo hombre”, expuso.

Aseguró que “somos 64 millones de mexicanos que, de ninguna manera, avalamos las visiones unipersonales, ni mucho menos aprobamos el rumbo que lleva el país. Éste, y no otro, es el parte sobre la condición adversa que guarda la Nación”.

“Aquí, está el PRI soberano, qué no obedece a ningún presidente de la República, ni presente, ni pasado”, afirmó.

Alertó que “la estabilidad política y paz social hoy se encuentran en peligro inminente, porque el Estado Mexicano experimenta, como nunca, un riesgo estructural, en tanto llevamos más de 14 meses en turbulencia política e incertidumbre social”.

“Riesgo político en el que el país se encuentra inmerso, entendido, éste, como decisiones, acciones y omisiones del gobierno federal que impactan la paz social, las expectativas de inversión, la normalidad de la actividad empresarial y la certidumbre del sistema político todo”, explicó.

Cátedra sobre sistema político mexicano

El ex ocupante del Palacio de Gobierno en Campeche dio una cátedra sobre el sistema político mexicano y dijo que “por una parte, en el escenario formal del proceso democrático, el poder de la República, el poder político, se configura, consolida, adapta y sustenta, en una serie de acuerdos entre el poder del Estado con los factores reales y diversos del poder”.

“A saber, la clase política, los grupos empresariales, las Fuerzas Armadas y los medios de comunicación, como columnas fuertes y claras de ese poder público”, especificó.

“Por la otra, aunque los votos son insustituibles para arribar al poder, no garantizan por sí mismos ni la estabilidad de la República, ni la viabilidad de las decisiones políticas, porque el poder político no sólo se logra y se construye en las urnas. Luego entonces, el desenlace electoral sólo determina quién encabeza los acuerdos sobre lo que se va a sustentar el poder político”, añadió.

“En otras palabras. Las urnas te llevan ahí, pero no te mantienen. Lo que sostiene, es el respeto al Estado de Derecho constitucional, a las instituciones y el respeto a los acuerdos. Acuerdos que consisten en la interacción sistémica de los factores reales de poder señalados, pero siempre en el marco de la libertad, la razón y dentro de los límites de la ley, aún si es para redefinirlos, adaptarlos o transformarlos, pero de ninguna manera para disolverlos, porque de ser así, estaría implícita la propia destrucción de quien los encabeza los propios acuerdos”, mencionó.

“En este sentido, cuando quien coordina los acuerdos se confronta con los factores reales y diversos de poder, se rompen las alianzas que sustentan al poder público, con la consecuente ingobernabilidad y el debilitamiento del Estado nacional”, subrayó.

Manifestó que “en estas fracturas, resulta inevitable que el enfrentamiento entre el gobierno de la República y los factores reales de poder, también se haga evidente para los poderes fácticos. Es decir, las organizaciones criminales detectan inmediatamente esa ruptura y se aprestan al control de la autoridad, amenazan a la sociedad y secuestran las instituciones para dominarlas, adueñándose así de las calles, de las colonias, del transporte público, los municipios, poblaciones e inclusive de porciones de gobiernos estatales”.

“Por consecuencia, el desmantelamiento del andamiaje institucional, jurídico y político, sumado a la táctica de polarización de la sociedad por la vía de la provocación constante y estridente, más la insistencia de creer que la única alianza es con los votos que uno obtuvo, están equivocado y está claro que no se van a obtener resultados favorables para nuestro país. Porque esa alianza, esa alianza, sólo es temporal e insuficiente, y está sustentada en la popularidad, que es volátil, misma que no le otorga a nadie el derecho, ni lo autoriza a debilitar las Instituciones, ni a arriesgar la viabilidad del proyecto nacional”, comentó.

Recordó que el ideólogo del PRI, Jesús Reyes Heroles, señalaba: “Con las Instituciones, todo; incluso su cambio. Contra ellas, nada”. Por eso el PRI tiene que estar listo y tiene que estar atento.

“Es por eso, justamente por eso, que nuestro partido no permitirá: Ni su destrucción, ni su desprestigio, menos su debilitamiento. Nada es nada. ¡Contra las instituciones del Estado mexicano, nada! Y ahí estará el PRI para defenderlas siempre, firmes, comprometidos con nuestro país”, asentó.

Frente Amplio Liberal

Moreno Cárdenas también reiteró que “durante los últimos meses, la realidad de este país ha sumergido a los mexicanos en un ambiente de desconfianza, incertidumbre e indefensión; como nunca, ha hecho patente un Estado débil, sin rumbo e impotente frente al crimen organizado, que permanece en crecimiento, impune y desafiante”.

“Lamentablemente, el escenario nacional es complicado y es muy difícil. Se carece de resultados en materia económica y el crecimiento es cero, sinónimo de estancamiento y reflejo de la recesión; 402 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 serán utilizados de manera discrecional”, denunció.

“Se ha disminuido el empleo en más de un 50 por ciento; se embiste a las instituciones y órganos del Estado de manera directa; se atenta contra la democracia, al intentar debilitar a los partidos políticos y al árbitro electoral, por la vía de la inanición financiera y con cambios legales a modo”, resaltó.

“Se agravia a los inversionistas, por esa fijación estatista y clasista; se mantiene colapsado el Sistema de Salud; se disminuyen los recursos federales a las entidades federativas; se hacen señalamientos injuriosos a los medios de comunicación. Y todo esto, insisto, como consecuencia de la disolución de los acuerdos y las decisiones erróneas que hoy se han venido tomando”, ratificó.

Argumentó que “las condiciones son inéditas. Los asuntos a resolver diversos, profundos y ponen en riesgo al Estado Mexicano mismo, de modo que la incertidumbre política, jurídica y económica; aunada a los conflictos sociales, laborales, magisteriales, de trabajadores del campo, nos obligan a replantear nuestra estrategia como opción política”.

Convocó, finalmente, “a partidos, organismos empresariales, organizaciones liberales y sociedad civil a construir un Frente Amplio Liberal para reencauzar la política y fomentar la unidad en favor de la patria”.

 

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.