Este viernes, 24 casos y 6 muertes más por...

Aún no se recuperan 7,691 empleos perdidos por el...

13 marzo, 2021 Comentarios desactivados en Con “Alito” y Aysa, “aquí se sobrevive o se sobremuere”: Layda Campeche

Con “Alito” y Aysa, “aquí se sobrevive o se sobremuere”: Layda

Sansores San Román, que mañana domingo se registra como candidata a la gubernatura en el IEEC, advierte que esta es la gran e irrepetible oportunidad para que Campeche progrese y tenga un desarrollo justo, con un presidente amigo como AMLO.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 13 de marzo del 2021.- Layda Sansores San Román aseguró que esta es la gran e irrepetible oportunidad para que Campeche progrese y tenga un desarrollo justo, con un presidente amigo, como Andrés Manuel López Obrador, y recordó que “el tren de la victoria no pasa dos veces”, porque “aquí no se vive, se sobrevive o se sobremuere”.

En entrevista con una televisora local, la virtual candidata de Morena a la gubernatura, quien este domingo se registrará ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), señaló que López Obrador tiene especialmente un afecto, una inclinación por Campeche, y “esto no se había dado”, por lo que ahora es el momento de sacar adelante a “un pueblo rezagado, con tantas riquezas, pero también con tantas miserias”.

“El tema no es tanto el cariño que él me tiene, como el cariño que le tengo a él, pero especialmente el afecto, esta inclinación que tiene por Campeche, que lo ha expresado muchas veces, hay una verdadera identidad con él y el pueblo campechano, lo sentimos nuestro paisano querido y es un lujo tener un presidente amigo”, expresó.

“Definitivamente, esto no se había dado y seguramente habrá mayor posibilidad de acercamiento, de plantear las necesidades, que muchas son de un pueblo rezagado, con tantas riquezas y tantas miserias, les decía yo siempre, el paraíso… instalaron las fuerzas, dios se los puso muy cerca de las puertas del infierno, porque muchas veces, aquí no se vive, se sobrevive o se sobremuere”, puntualizó.

Sansores San Román lamentó que no haya invertido en infraestructura, en caminos y en riego, y los gobiernos priístas, como el de Alejandro Moreno Cárdenas y Carlos Miguel Aysa González, prefirieron hacer las fuentes danzarinas, donde se puede lavar dinero.

“Lo mejor, hacen esas fuentes donde se puede lavar ese dinero, que valen 200 o 500 (millones), ve tú a saber, siempre son gratas, pero que vayan a donde lloran los campesinos porque no pueden sacar su cosecha, hay muchísimas necesidades en Campeche”, agregó.

“Hoy tenemos que ser muy cuidadosos de cómo se distribuyen los recursos y escuchar a los ciudadanos, qué es lo que quieren, cuáles son las prioridades para que Campeche progrese, para que tenga un desarrollo justo y yo creo que esta es la gran oportunidad para Campeche, irrepetible, yo les digo el tren de la victoria no pasa dos veces, entonces hoy lo tomamos o pues ve tú a saber”, advirtió.

“Es que es muy difícil que se conjuguen tantos factores, que se alineen de esta manera las estrellas, tanta armonía y además, también con un gran espíritu del ciudadano campechano, que al haberse ganado la elección pasada, hoy están viviendo un despertar y confían en que veremos la nueva aurora”, abundó.

Sobre las nuevas incorporaciones al movimiento morenista en Campeche, la coordinadora estatal en defensa de la Cuarta Transformación dijo que “más que por la persona, vienen por un proyecto, por una utopía, un sueño, una posibilidad real de transformar Campeche”.

“Creo que esta Cuarta Transformación ha convencido a los que estaban también en la acera de enfrente, creo que son gente sensible, inteligentes, están en una trinchera porque así se dio y se dan cuenta que el PRIANRD no tiene destino”, expuso.

“Siembra terror, está aterrorizado”

Layda Sansores tiene muy claro el reto en este proceso electoral: “Ahí tendremos que hacer una estrategia, porque eso se va a dar si nosotros lo permitimos, no podemos aceptar que Moreira se venga aquí a instalar, irse a comer panuchos, el otro día ahí en el restaurante de los chinos, que se vaya ahí a su partido a encerrar, aquí están convirtiendo a Campeche en una cueva de delincuentes y bandidos”.

“Alejandro Moreno, en su desesperación, en su obsesión que raya en la locura, pues no sabe qué hacer, porque sí sabe que la distancia que tenemos con su sobrino favorito, no le da el triunfo, entonces está desesperado y no es casualidad, yo decía una frase, solamente siembra terror quien está aterrorizado y ese es “Alito”; ya trajo a su Solá, a su Moreira, ya está Moreira preparando gente del norte como porros, todo lo quieren resolver por la violencia y esto no lo debemos permitir los campechanos, ya estamos viendo que si vienen aquí, los van a vestir de morenos, para disimular, las mismas artes perversas que siempre practicaron, pero hoy en esta desesperación, con más descaro”, abundó.

“Esto que sucedió en el evento (de protesta del sobrino de Moreno Cárdenas), ilegal, porque además no tenía razón de ser y no cumplieron con las normas, ya presentamos una denuncia, no era un acto partidista, era un acto abierto, donde ponían los logos del partido, eso no está permitido, si era un acto de partido, debió ser dentro del partido, a puertas cerradas y se acabó, bueno todo esto dio lugar, porque quien mal se porta, consecuencias tiene, no, entonces creo que eso los tiene más angustiado, esto ha sido un escándalo y fue un abrir de ojos, una revelación también lo que le sucedió a Manuelito ese día que debemos grabar bien en la memoria”, añadió.

El perfil tirano de “Alito”

La exsenadora también fue muy enfática al afirmar que Alejandro Moreno, “y no lo digo por ofenderlo, tú puedes leer el perfil del tirano y no hay una palabra que no vaya bien con él, donde mejor se puede leer el cinismo, lo que eso significa, es en su rostro, a eso ha llegado Alejandro y está arrastrando a mucha gente que por miedo sigue la corriente, pero nos puede llevar al desastre”.

“Si los campechanos no entienden y no se dan cuenta de lo que están viviendo, yo no sé qué es lo que sigue, porque las espirales de la violencia se saben dónde empieza, pero no dónde termina, él está provocando violencia en Campeche cuando trae a sus porros, a sus principales mapaches que tienen fama nacional, qué tiene que hacer Moreira aquí en Campeche, que ya robó, está acusado de 400 millones de pesos, roba en un estado y ahora viene a saquear al nuestro, porque todo se paga con nuestros recursos y claro, que no te asombre, la próxima vez te voy a pasar la listita”, aseveró.

“La lista, donde tan sólo te voy a adelantar que sus cuatro periódicos reciben cuatro millones 900 mil, casi los cinco millones de pesos mensuales, para sus cuatro periódicos, cómo va a decir otra cosa, si él es el que los maneja y lo que reciben los otros medios, es para ponerse a llorar cuando los campesinos no tienen cómo sacar la cosecha, cuando hay gente que tiene hambre, cuando vivimos un estado de rezago, que no lo tiene ningún otro estado de la República, teniendo el agua, tanto la subterránea, como las superficiales, tenemos la mayor cuenca en todo el país por así decirlo, por qué no lo aprovechamos”, cuestionó.

“Se gasta el dinero de sus bolsillos hoy en comprar conciencias, hoy en mantener el poder a fuerza, cuando los ciudadanos ya lo desprecian, esto es lo que hay que hacer la conciencia a nuestros hermanos campechanos, aquí hay mucha inteligencia, seres luminosos también, los oigo cómo aportan, las ideas que tienen, ahora sólo hay que perderle el miedo al miedo, esto es lo que los burócratas cuestan mucho trabajo, porque va el empleo de sus hijos, pero que no deja de indignarles”, apuntó.

Ofrece seguridad a burócratas

Layda aprovechó para ofrecer seguridad a los trabajadores del estado, porque “cuando lleguemos nosotros, no venimos a lastimar a nadie, creemos en los derechos laborales de los trabajadores”.

“El problema no es con ellos, el problema es con los ladrones, con los corruptos, con los “Alitos” y su pandilla, ellos son el problema aquí en Campeche, los buenos trabajadores, algunos tienen muchos años y con una experiencia, que es valiosísima, se necesita seguir teniendo para que Campeche avance, que no los engañen, se ponen como niños candorosos, porque parece que nos entrenaron en este temor, pero desde siempre, pero como son 92 años que llevamos arrastrando, hoy sí con una gran desesperación, porque ya no les alcanza la cobija para cubrir con fraudes la ausencia de votos, entonces hoy están buscando todas las alternativas para asustar”, denunció.

Aseguró que el caso “de Manuelito me duele mucho, yo estuve en la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, siempre he pertenecido a ella, porque para mí es algo que siento mucho, sobre todo cuando se trata de personas con discapacidad, mi madre fundó el Centro de Educación Especial, el primero en su género, porque se atendía de manera general, el primero en Latinoamérica, ahora vemos este desprecio de la autoridad, esto que sucedió es emblemático”.

Mencionó que “si el ciudadano tiene miedo, el señor “Alito” tiene pánico, está temblando y no tiene el valor de manejar con dignidad las cosas, si ya perdió Campeche, que se retire y que diga adiós de buena forma, tal vez lo recuerden como si eso fuera un acto más o menos de congruencia, pero las personas que tienen una discapacidad, son personas vulnerables que sólo piden que los amen, que los acepten como son”.

Anunció que este caso no se debe quedar en la denuncia mediática y que van “a recurrir a derechos humanos, al fiscal, los diputados han tomado la decisión de exigir que nos informen cómo van las averiguaciones para saber el nombre, que cualquier les podría dar, estaban perfectamente detectados, los cuatro vestiditos, pero ya sabemos de qué equipo son, ya sabemos cuál es la manera de trabajar en ellos”.

“Cuándo, en todos los años que estuvo Andrés Manuel haciendo recorridos, vieron que él lastimara a alguien, que lo empujara, si había que parar el coche, lo paraba, para escuchar al campesino, a la gente más humilde, no se vale”, subrayó.

“Queremos libertad para Campeche, somos un pueblo de paz, no queremos que se instale la violencia, después es muy difícil detenerla, queremos que las elecciones se den en un ambiente de armonía, de respeto, se lo pedimos a Alejandro Moreno: saca las manos; gobernador, deja de ser su pelele, él sí puso a como candidato a una hilacha, porque así trae el muchacho, que ni habla, digo, que nos deje a los campechanos con responsabilidad y libertad, eso es lo que nosotros pedimos y me pueden estar inventando todas las culpas que ellos quieran, ellos saben que no es cierto, los ciudadanos también saben que somos personas que creemos en la democracia, que hemos defendido en 24 años sin pausa esta lucha por transformar Campeche, nosotros tenemos la conciencia tranquila y el corazón lleno de esperanza”, destacó.

La peor administración, la de “Alito”

-En cuanto a la peor administración que haya tenido el estado en tu percepción, cuál ha sido la administración más desastrosa que hemos tenido.

– Fíjate que con (José Antonio González) Curi tuvimos nuestras confrontaciones, pero esta de violencia, Alejandro Moreno no sé que haya hecho de bueno, díganme, objetivamente, qué ha crecido aquí en Campeche, pues se quedan así como un rato pensando, tratando de ser justos y dicen, pues la casa de “Alito”, esa percepción, no sé qué tanto cierto sea tan puntual, queda la percepción de un hombre que sólo le interesa su ego, tiene una obsesión fanática por el poder, la riqueza, por la ostentación, eso es lo que él suda, es lo que causa repugnancia, esta violencia, esta inmadurez, esta obsesión en sí mismos, esta obsesión de seguir en el poder, porque el sobrino nada más va a ser una pantalla, él va a seguir todo lo que ha hecho y deshaciendo todo en el estado, entonces yo lo califico sin lugar a dudas como el peor que ha tenido, “Alito”.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.