Campeche llega a 1,031 contagiados y 127 muertos por...

Asesor de Aysa ataca a AMLO desde periódico de...

13 junio, 2020 Comentarios desactivados en Con “Alito” y Aysa, ningún empleo generado en Campeche en un año Campeche

Con “Alito” y Aysa, ningún empleo generado en Campeche en un año

Al contrario, según el IMSS, la entidad campechana, bajo la administración de Alejandro Moreno y su sustituto Carlos Miguel Aysa, registró una reducción del 0.2% en el número de puestos de trabajo entre mayo del 2019 y mayo del 2020.

CAMPECHE, Cam. 13 de junio del 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en el estado de Campeche, bajo la administración de Alejandro Moreno Cárdenas y su sustituto Carlos Miguel Aysa González, no se incrementó el número de empleos entre mayo del 2019 y mayo del 2020.

Al contrario, ni Moreno Cárdenas, quien estuvo al frente mes y medio, ni Aysa González, quien ocupó el Palacio de Gobierno los meses restantes, hicieron lo suficiente para mantener los puestos de trabajo y dejaron que se redujera en 0.2 por ciento.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el estado de Campeche contaba con 129 mil 621 puestos de trabajo al final de mayo del 2019, de los que el 81 por ciento eran permanentes.

En el comunicado “Puestos de trabajo afiliados al IMSS”, la institución de seguridad social destacó que en la Península de Yucatán, Quintana Roo tuvo un desplome del 22.7 por ciento en puestos de trabajo, entre mayo del 2019 y mayo del 2020, por lo que se ubica en el último puesto de las 32 entidades federativas del país.

Le sigue Yucatán, con una reducción del 4.2 por ciento en el número de empleos, en términos anuales.

En primer lugar está Tabasco, con un aumento de 1.0 por ciento en puestos de trabajo; Colima, con 0.1 por ciento, los dos únicos estados con cifras positivas; Michoacán, Aguascalientes y Baja California, con una reducción del 0.1 por ciento, cada uno.

En tanto, el primer lugar de los más afectados lo ocupa Quintana Roo, le sigue Baja California Sur, con una disminución del 13.3 por ciento en empleos; Guerrero, con 6.9 por ciento; Nayarit, con 5.9 por ciento; Puebla, con 5.4 por ciento, y Coahuila, con una reducción del 5.3 por ciento.

 

Comments are closed.