Abajo, reforma salinista del artículo 27 Constitucional

“La política es fortalecer a la CFE y producir...

24 julio, 2019 Comentarios Desactivados en Con AMLO, aumenta producción de gasolinas en Pemex México

Con AMLO, aumenta producción de gasolinas en Pemex

En tres años, pretendemos llegar a de 600,000 a 800,000 barriles de gasolinas, que es lo que se consume en México, prevé el presidente de México.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio del 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que desde que llegó al gobierno federal, ya está aumentando la producción de gasolinas, y en tres años, van a tener de 600 mil a 800 mil barriles diarios, con la puesta en marcha de la refinería que se construye en Dos Bocas.

“Ahora van a ver lo que se está produciendo de gasolinas, ha aumentado el volumen de producción, porque se están interviniendo las refinerías. Estaban al 30 por ciento de su capacidad y han estado aumentando su capacidad de refinación y van a seguir”, expresó.

“Tenemos autorizados para este año 12 mil 500 millones de pesos para las seis refinerías y se va a repetir la misma inversión para el año próximo. El plan que tenemos es que se va a lograr la autosuficiencia, buscar la autosuficiencia en producción de gasolinas, modernizando las seis refinerías y echando a andar, operando la nueva refinería de Dos Bocas, que con eso consideramos vamos a tener de 600 a 800 mil barriles diarios de gasolinas, que es lo que consumimos”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal manifestó que cuando llegaron al poder, “estábamos produciendo alrededor de 200 mil barriles, comprando el 70 por ciento de la gasolina que consumimos, entonces, vamos avanzando en ese sentido”.

Sobre la distribución garantizada de combustibles, López Obrador dijo que “está funcionando muy bien el programa, muy bien manejado, operado, administrado por la Secretaría de la Defensa, es DN-III, para que no nos falte el combustible”.

“Ya no nos va a pasar lo que nos sucedió, de que nos quedamos sin abasto de gasolinas en la ciudad y en otros estados, porque ya tenemos estas más de 600 pipas, aunque haya sabotaje, que afortunadamente ya no hay, sigue habiendo las tomas clandestinas”, indicó.

Citó que “la madrugada de hoy, se encontró una toma clandestina en la delegación Miguel Hidalgo, imagínense aquí, pero ya ayer bajó a cuatro mil barriles el robo, cuando eran 80 mil barriles diarios o en pipas se robaban 800 diarias y ayer fueron 40; sigue habiendo, pero ya es otra cosa”.

“Y ya no hay el riesgo de que nos dejen sin gasolina, porque existe este plan que está funcionando muy bien”, asentó.

 

Comments are closed.