Más palma africana aledaña a “Laguna de Términos”

Pronunciamiento de Anónimas contra violencias machistas

25 noviembre, 2019 Comentarios Desactivados en Con AMLO, gasto federalizado histórico para Campeche Campeche

Con AMLO, gasto federalizado histórico para Campeche

Para el 2020, a propuesta del presidente López Obrador, la Cámara de Diputados federal aprobó 21,075 millones de pesos por concepto de participaciones, aportaciones y convenios federales. Ahora, Carlos Miguel Aysa tendrá que corregir las iniciativas de ingresos y egresos estatales.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 25 de noviembre del 2019.- La administración de Andrés Manuel López Obrador entregará un monto histórico al estado de Campeche por concepto de gasto federalizado en el año 2020: Las participaciones, aportaciones y convenios de descentralización federales suman 21 mil 75 millones de pesos.

De acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputado federal, la entidad campechana recibirá 761.3 millones de pesos (0.2 por ciento real) más que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019 y 786.5 millones (3.9 por ciento) más que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020.

Según lo publicado por Página 66 el 15 de febrero del 2019, Campeche ingresaría un gasto federalizado histórico, por un monto de 20 mil 47 millones de pesos, en el primer año de gobierno de López Obrador.

Aquella vez, este diario electrónico dio a conocer que el CEFP de la Cámara de Diputados federal terminó por desmentir los argumentos falaces de Alejandro Moreno Cárdenas, quien montó una campaña para victimizarse y propagar que el estado sería castigado por la administración federal.

Moreno Cárdenas no pudo, como en ese momento, cuando buscaba la dirigencia nacional del PRI, atribuirse este incremento sin precedentes a las participaciones y aportaciones federales, así como a los convenios de descentralización para este año, pues fueron proyectados y aprobados por el Congreso de la Unión desde diciembre del 2018.

Ahora, el sustituto de “Alito”, Carlos Miguel Aysa González, tendrá que corregir las iniciativas de leyes de Ingresos y de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2020, que presentó al Congreso del Estado, ya que consideraba solamente un gasto de 21 mil 900 millones de pesos.

Las propuestas de ingresos y egresos tendrían que estar por encima de los 23 mil millones de pesos, un monto sin precedentes en la entidad campechana, lo que lo acercaría a lo estimado hasta el 30 de septiembre para el 2019: 23 mil 238 millones de pesos.

Más información en:

https://www.pagina66.mx/como-alito-aysa-subestima-ingresos-estatales-para-2020/

https://www.pagina66.mx/amlo-destina-historico-gasto-federalizado-a-campeche/

 

Comments are closed.