Morena impulsa reducción del 50% de financiamiento a partidos

Hacienda deja de ordeñar y exprimir a Pemex: AMLO

11 julio, 2019 Comentarios Desactivados en Con AMLO, hay estabilidad económica “bastante apreciable” México

Con AMLO, hay estabilidad económica “bastante apreciable”

El senador Martí Batres señala que sobre los buenos indicadores existentes, debe desplegarse la inversión para generar el crecimiento que demanda el país.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio del 2019.- El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, afirmó que hay una serie de indicadores que muestran una estabilidad económica “bastante apreciable” en México. Lo importante, agregó, es que sobre esas bases comience a desplegarse la inversión para generar el crecimiento que demanda el país.

En entrevista, el senador asentó que éste es el comienzo de un gobierno más estable desde hace siete sexenios. Recordó los problemas que en esta materia ha enfrentado México en las últimas administraciones y que han provocado “convulsión” económica, recesión, decrecimiento o devaluación de la moneda.

“Ahora el peso está fuerte, la inflación está controlada, incluso es ligeramente más baja que la del año pasado. Ha habido crecimiento de la inversión extranjera; ha crecido la inversión bruta fija; también ha aumentado el Índice de Confianza del Consumidor; tenemos un crecimiento de las ventas minoristas”, expresó.

Es decir, agregó, hay un conjunto de indicadores importantes que muestran una estabilidad bastante apreciable que en otros tiempos la hubieran querido tener otros gobiernos. “Veo bases muy sólidas para que se pueda dar el nuevo momento”, expresó.

Insistió que el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, garantiza cierta continuidad en la búsqueda de la estabilidad macroeconómica del país, pero también la implementación de cambios en la política económica, que permitan una distribución más justa de la riqueza.

Positivo, nombramiento de Arturo Herrera en Hacienda

Batres Guadarrama consideró positiva la decisión del titular del Ejecutivo Federal para nombrar de manera inmediata a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, pues fue bien recibida por todos los sectores y se mantiene el control económico de México.

Reconoció el trabajo de Carlos Urzúa al frente de dicha dependencia, toda a vez que contribuyó a la estabilidad macroeconómica de nuestro país. En ese lapso, enfatizó, el peso ganó terreno frente al dólar y la inflación se mantuvo controlada.

Además, continuó, hay una fuerte disciplina fiscal en el gasto público, un crecimiento del Índice de Confianza del Consumidor y de la inversión extranjera, así como un aumento del salario real de 2.4 por ciento en el sector formal de la economía. “Es decir, hay diversos indicadores positivos de estabilidad. No es nada desdeñable lo logrado en estos meses”, expresó.

“Quien sustituye al doctor Carlos Urzúa, el maestro Arturo Herrera, también es muy buen economista y tiene una experiencia importante en el país y en otro tipo de organismos. Ha sido una buena decisión. Me parece positivo que el presidente haya actuado de inmediato. La sustitución del secretario Urzúa fue bien recibida por todos los sectores”, insistió.

 

Comments are closed.