Otro muerto por medicamento contaminado en hospital de Pemex

Amenaza RML con confrontaciones, reclamos y agresiones a AMLO

3 marzo, 2020 Comentarios desactivados en Con sobrino de “Alito”, pobreza extrema empeoró en Campeche Campeche

Con sobrino de “Alito”, pobreza extrema empeoró en Campeche

El pariente preferido de Alejandro Moreno, Christian Castro, se atribuye la baja en la pobreza extrema en 2016 cuando estaba entrando de delegado de Sedesol, pero se olvida de mencionar que los datos de 2018 son los que les corresponden y se reportó un repunte de 6.7% a 9.8%

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 3 de marzo del 2020.- En su afán por llegar a la candidatura a gobernador por el PRI, el sobrino de Alejandro Moreno Cárdenas, Christian Castro Bello, se atrevió a declarar que bajó el índice de pobreza extrema cuando fue delegado de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pero se le olvidó mencionar que en la medición de 2018, que es la que le corresponde, la pobreza extrema repuntó en Campeche.

En agosto del 2019, el Consejo Nacional de Evaluación de Políticas Públicas (Coneval) dio a conocer que en el estado de Campeche, aumentó el número de pobres a 440 mil 400, representando el 46.2 por ciento de la población, y el de los pobres extremos, a 93 mil, el 9.8 por ciento de la población total.

Precisamente, estos datos son el resultado de la fracasada gestión de Castro Bello al frente de la Sedesol, donde lo colocó Moreno Cárdenas para que fuera luego candidato a senador por Campeche, elección que perdió en el 2018.

Recientemente, Christian Castro -actual secretario de Desarrollo Social y Humano con Carlos Miguel Aysa- salió muy campante a declarar que los índices de pobreza extrema cuando fue Delegado de la Sedesol pasaron de un 11.1 por ciento a un 6.7 por ciento, por lo que poco más de 47 mil personas salieron de la pobreza extrema.

“Obtuvimos grandes logros gracias a un trabajo no de una persona, porque hay que dejar muy claro que el desarrollo social tiene qué ver con los tres órdenes de gobierno”, agregó muy humildemente.

Lo que no dijo el sobrino preferido de Alejandro Moreno es que estos datos pertenecen al trabajo hecho por la Sedesol en el año 2015, no en el 2016, cuando apenas estaba llegando a la delegación estatal.

Lo que sí dijo fue una perorata, estilo su tío “Alito”: “Hoy por hoy, lo que te puedo decir, a lo que estoy enfocado y a lo que aspiro, es que a Campeche le vaya bien, soy funcionario y estamos trabajando con el gobernador y no estamos perdiendo el tiempo pensando en el futuro, ya que para tener un buen futuro, primero hay que tener un buen presente y estamos trabajando para eso”.

Más información en:

https://www.pagina66.mx/ocultan-fracaso-de-sobrino-de-alito-en-combate-a-pobreza/

https://www.pagina66.mx/con-alito-empobrecen-35400-campechanos-entre-2016-y-2018/

https://www.pagina66.mx/pobre-o-vulnerable-el-82-6-de-los-campechanos-con-alito/

 

Comments are closed.