La dirigencia nacional y los diputados priístas respondieron a la CFE, que los llamó cínicos, perversos, insensibles y electoreros, y aseguraron que la reforma “se hizo para impulsar energías limpias, inversión y empleo”. Ninguno de estos objetivos se cumplió, sino que hundió más a Pemex y CFE.
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio del 2020.- La dirigencia nacional del PRI defendió la mal llamada Reforma Energética, que hundió a Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en una de sus peores crisis, ante el desmantelamiento de sus actividades para entregarlas a la iniciativa privada.
Al responder a los señalamientos de la CFE, quien llamó cínicos, perversos, insensibles y con intereses electoreros a los diputados priístas, el Partido Revolucionario Institucional, en manos de Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que “la Reforma Energética se hizo para impulsar energías limpias, para que haya más inversión y empleo”.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el partido tricolor afirmó que a la Comisión Federal de Electricidad “no le gustó que evidenciáramos las injusticias y atropellos que ha cometido contra los mexicanos en esta pandemia”.
El PRI, que mal gobernó durante más de 70 años, afirmó que seguirá estando del lado de la gente, sin dejarse intimidar “por nada ni nadie”.
Cuestionó: “¿Es cínico estar del lado del pueblo? ¿Es cínico preocuparse por las familias que menos tienen?”.
“Cinismo es que la CFE niegue los aumentos y cobros injustificados que miles de usuarios han denunciado; cinismo es acusar a los ciudadanos de no querer pagar, cuando es bien sabido que se han perdido millones de empleos y que el gobierno no ha generado ningún plan de apoyo”, indicó.
Por su parte, el grupo parlamentario del PRI expuso que se necesita mayor sensibilidad social de la CFE hacia las familias mexicanas y señaló que “la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo no se debe politizar”.
“Urge sensibilidad social y empatía hacia miles de familias mexicanas que viven la disyuntiva de llevar comida a su mesa o pagar los recibos locos que cobra la CFE por el suministro de energía eléctrica”, agregó.
Los diputados del PRI dijeron es necesario que la CFE frene el corte masivo del servicio eléctrico durante esta pandemia, cuando la electricidad es elemental para permanecer en casa y mantener en buen estado los alimentos y equipos, en lugares de temperaturas extremas.
“Es inadmisible que la CFE, en lugar de mostrar empatía con la población, utilice la comunicación institucional, como ayer lo hizo, para descalificar a las y los legisladores, que son portavoz de una demanda de miles de familias en todo el país, que se han visto severamente afectadas por el corte del servicio eléctrico”, concluyó.
Más información en:
https://www.pagina66.mx/acusa-cfe-de-cinismo-y-gran-desfachatez-a-diputados-del-pri/