El Centro Nacional de Huracanes señala que el huracán está a 125 kilómetros al nor-noreste de Progreso, Yucatán, con dirección a las costas estadunidenses del Golfo de México.
CAMPECHE, Cam. 7 de octubre del 2020.- El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Florida, informó que el huracán “Delta” ya abandonó su influencia sobre el noreste de la Península de Yucatán y se adentra al Golfo de México con dirección a las costas de Estados Unidos de Norteamérica.
En su reporte de las 22:00 horas, el CNH ubicó el centro del fenómeno meteorológico en Longitud Norte 22.5° y Longitud Oeste 90.9°, a unos 125 kilómetros al nor-noreste de Progreso, Yucatán.
Ahora, indicó, el huracán tiene vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, con rachas de hasta 175 kilómetros por hora, con un movimiento actual de oeste-noroeste, a una velocidad de 28 kilómetros por hora.
El Centro manifestó que se ha emitido una advertencia de marejada ciclónica desde Sabine Pass hasta Ocean Springs, Mississippi, incluido el Lago Calcasieu, Vermilion Bay, el Lago Pontchartrain, Lago Maurepas y Lago Borgne, en las costas estadunidenses.
“Se ha emitido una advertencia de huracán para la costa del norte del Golfo de México, desde el este de Sabine Pass hasta Morgan City, Louisiana”, agregó.
En tanto, ante el alejamiento de “Delta”, el gobierno de México ha descontinuado la advertencia de tormenta tropical de Río Lagartos a Dzilam, Yucatán.