Layda Sansores da a conocer nuevos mensajes del “traidor” diputado federal, aún morenista, con Alejandro Moreno, en el que filtra posibles alianzas antes de la campaña electoral del 2021.
Por Daniel Sánchez
CAMPECHE, Cam. 18 de octubre del 2022.- La gobernadora Layda Sansores San Román dio a conocer nuevos mensajes por Whatsapp entre el diputado federal aún morenista, José Luis Flores Pacheco, y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en el que el legislador confiesa que desde que conoció a “Alito”, ve “la política con otros matices”.
“Hay molestias, reuniones con diputados, si van con (Raúl) Pozos (Lanz), con (Pablo Gutiérrez) Lazarus y hasta con Eliseo (Fernández Montufar)”, comenta Flores Pacheco, mejor conocido como el “diputado primoroso”, antes de la campaña electoral del 2021.
“Decidí moverme en otros niveles. Desde que lo conocí a usted, empecé a ver la política con otros matices”, indica.
En su programa “Martes del Jaguar”, Sansores San Román aclaró que nunca le dijo José Luis Flores de las amenazas que supuestamente recibió y dijo que lo único claro es que “traicionó dos veces, no le tenía mucho respeto su broder, lo usó” como a otras personas.
“No era un integrante cualquiera de Morena, era el hermano, el hijo, caminábamos juntos, teníamos las mismas esperanzas. Es una realidad muy dolorosa. José Luis era de casa, nació en casa, creció en casa, era diputado, era el líder de la fracción parlamentaria, ya tenía sus recursos propios”, expresó.
“Al pobrecito de José Luis solo le dieron un sabucán, no alcanzó maleta. Allá él y su conciencia, el pueblo dirá la última palabra”, apuntó.
La mandataria campechana criticó que el diputado, a quien ya se la inició un proceso para expulsarlo del partido Morena, se haya tomado fotos con precandidatos, diputados, y da a entender que lo apoyan los diputados, pero “se olvida que una traición queda como una marca de fuego”.
“Dice que quiere mucho al presidente López Obrador, pero igual traicionó” su lucha, asentó.
El 11 de octubre del 2022, la gobernadora Sansores reveló que el diputado federal por el Primer Distrito, José Luis Flores Pacheco, traicionó al partido Morena que lo llevó al cargo y ahora trabaja para el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
En su programa “Martes del Jaguar”, Sansores San Román dio a conocer mensajes por Whatsapp entre Flores Pacheco, mejor conocido como el “diputado primoroso”, y “Alito” Moreno, en la que le dice que “somos equipo” y solicita 726 mil pesos para su campaña electoral en el 2021.
“Era un hijo para Aníbal, lo cuidaba. Nació y creció en el movimiento. Pero no se puede jugar en las dos canchas. En la parte álgida de la campaña, jugándonos la última carta que teníamos, era del primer círculo, escuchaba la conversación y se la platicaba a su broder” Alejandro Moreno, indicó la mandataria campechana, quien dijo que ahora “tendrá que tomar medidas el partido”.
“Ser traidor es lamentable. Terminan por ser los bufones, en política nunca se levanta el traidor, donde se pare, apesta, pierde la confianza para siempre, le sobrevive la vergüenza”, agregó y lamentó que “fue de los pocos con puestos, diputado local, líder de la fracción parlamentaria. Es trabajador, lo que no sabíamos que también era traidor”.