Todos los candidatos, en los 3 debates del INE...

Remoción en Fepade, primer paso de fraude electoral en...

9 noviembre, 2017 Comentarios desactivados en Diputados de Morena rechazan bonos y Fondo de Ahorro México

Diputados de Morena rechazan bonos y Fondo de Ahorro

“Nuestra intención es declarar claramente que los diputados del grupo parlamentario de Morena no recibiremos ese dinero”, aseguró el diputado Virgilio Caballero Pedraza y pide que se destinen esos recursos para un fideicomiso de apoyo a la población damnificada por los sismos.

CIUDAD DE MEXICO, 9 de noviembre del 2017.- Luego de que un periódico de circulación nacional diera a conocer que la Cámara de Diputados prevé un incremento de 723.8 millones de pesos en su partida de Servicios Personales, con respecto a este año, que incluye la entrega de un fondo de ahorro, el grupo parlamentario de Morena informó que solicitará que el monto que aportaría el órgano legislativo en este rubro sea destinado a apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre.

En conferencia de prensa, el vicecoordinador de la bancada morenista, Virgilio Caballero Pedraza, se refirió en particular a los 864 mil pesos que cada diputado podría recibir que, de acuerdo con la publicación, son la suma de las aportaciones de los legisladores federales y un fondo de ahorro previsto por la Cámara de Diputados.

Al respecto, subrayó que los 47 legisladores federales de Morena únicamente recibirán el monto correspondiente a las aportaciones que hicieron cada mes a lo largo de la Legislatura, que fueron descontados de sus respectivas dietas, y que los recursos equivalentes que pone la Cámara de Diputados sean asignados a un fideicomiso de apoyo a la población damnificada.

“Nuestra intención es declarar claramente que los diputados del grupo parlamentario de Morena no recibiremos ese dinero. Vamos a pedir que se entregue directamente al Fideicomiso que Morena integró desde hace más de un mes para atender a los damnificados por los sismos de septiembre en todo el país”, puntualizó.

Al respecto, señaló que la entrega de bonos de fin de legislatura y navideños son asuntos que otras fracciones parlamentarias siempre negocian en “lo oscurito”. Puedo asegurar, añadió, que los diputados federales de Morena no recibirán ni cinco centavos.

Caballero Pedraza, junto con el diputado Vidal Llerenas Morales, aclararon que el grupo parlamentario de Morena no ha sido convocado en torno a este tema, ni mucho menos aceptado alguna propuesta de repartir bonos.

En la misma conferencia, Llerenas Morales rechazó los rumores de que el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 sea aprobado este jueves en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, tras las negociaciones en el seno de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Precisó que en la citada Comisión sólo se han efectuado reuniones para la conformación del decreto del PEF, independientemente de las reservas que las fracciones parlamentarias pudieran presentar ante el pleno camaral.

Asimismo, expuso diversos aspectos que preocupan a Morena sobre el PEF del próximo año, entre ellas el establecimiento de un Fondo de Reconstrucción Nacional y la asignación de recursos para éste.

“Se ha dicho que hay una propuesta, pero no existe todavía. No se ha planteado en ninguna reunión de la Comisión a las que he asistido. Las que ha habido, insisto, tienen que ver con algo que todos los años sucede que es discutir el decreto, discutir la argumentación del decreto”, enfatizó el también secretario de dicha Comisión.

Derivado de ello, agregó que Morena también propone un programa de seguimiento de vigilancia y fiscalización en tiempo real de los fondos y programas dirigidos a la reconstrucción de las entidades federativas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El legislador federal capitalino dijo que buscarán que exista un candado para que no aumente el presupuesto en comunicación social del gobierno durante el año, ya que éste pasó de alrededor de dos mil millones de pesos en 2016 a nueve mil 500 millones.

“Es decir, uno de los gastos menos justificados y más discrecionales que tiene el gobierno de la República es un incremento de más de tres veces durante el año del presupuesto de comunicación”, concluyó.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.