El coordinador de la bancada morenista, Manuel Bartlett, da la bienvenida a Gabriela Cuevas y Raúl Morón, y señala que se fortalece el movimiento de Andrés Manuel López Obrador.
Por Daniel Sánchez
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo del 2018.- Dos senadores más, Gabriela Cuevas Barrón y Raúl Morón Orozco, se sumaron a la fracción parlamentaria del PT-Morena en el Senado de la República.
El coordinador de la bancada morenista, Manuel Bartlett Díaz, dio la bienvenida a los dos legisladores, que vienen a fortalecer el movimiento democrático de Andrés Manuel López Obrador.
Bartlett Díaz aseguró que “Gaby Cuevas es una figura en el Senado, además, tiene un cargo internacional que conquistó con su trabajo en materia de relaciones exteriores, de verdad que la recibimos con los brazos abiertos”.
“Y el senador Morón, es un distinguido senador de Michoacán, profesor y ha tenido muy buenas intervenciones progresistas y ha estado vinculado a Andrés Manuel López Obrador, desde hace mucho”, expresó.
“Nos fortalece, ya somos la tercera fuerza política en el Senado, es un crecimiento importante en la vida política nacional, fortalece el movimiento de López Obrador”, puntualizó.
En la sesión del 27 de febrero, los senadores Cuevas Barrón y Morón Orozco presentaron su solicitud de adhesión a la fracción parlamentaria del PT-Morena al presidente de la mesa directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo.
En un escrito conjunto, ambos legisladores señalaron que “desde que tomamos la decisión de unirnos al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, han sucedido más cosas, en ese momento no éramos candidatos de Morena y tampoco había sanciones en nuestra contra”.
“Estas acciones provocaron algo positivo, la solidaridad de nuestros compañeros, por esta razón, hoy hemos tomado la decisión de sumarnos al grupo parlamentario del Partido del Trabajo-Morena en el Senado”, indicaron.
“Esta decisión surge de su compromiso como grupo y su respaldo hacia nuestras decisiones. Hoy estamos en un momento importante, con muchas causas por defender, prioridades tales como justicia laboral, la Ley de Propaganda Gubernamental y la eliminación del fuero, se suman a la defensa de nuestro movimiento”, agregaron.
“Esta decisión también busca defender a nuestros compañeros independientes que mantienen su compromiso y defienden su causa. Les expresamos nuestro enorme agradecimiento por su generosidad, hoy renunciamos, pero no dejaremos del lado sus causas y la agenda que juntos impulsamos”, añadieron.
“Son pocos los días que le quedan a este Senado, pero muchas las batallas que aún debemos de dar”, destacaron.