Rasguña los 40 dólares por barril, el precio del...

Pemex supera los 6,500 derechohabientes contagiados por Covid-19

17 agosto, 2020 Comentarios desactivados en El “delfín” de “Purux” se va del PRI de “Alito” Campeche

El “delfín” de “Purux” se va del PRI de “Alito”

Raúl Pozos, quien avaló las reformas de Peña Nieto y defendió a capa y espada la Reforma Energética, renuncia a 38 años de militancia, porque el PRI “se alejó de sus orígenes”, “dejó de incluir a todos” y “carece de ideología clara y propuestas sociales”. Busca ser candidato a la gubernatura, incluso por el partido Morena.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 17 de agosto del 2020.- El exsenador Raúl Pozos Lanz renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que lidera actualmente Alejandro Moreno Cárdenas, porque “se alejó de sus orígenes”, porque “dejó de incluir a todos” y porque “se convirtió en un partido carente de ideología clara y propuestas sociales”.

Este es el mismo legislador que votó a favor de las reformas estructurales impulsadas por Enrique Peña Nieto, que defendió a capa y espada la mal llamada reforma energética desde el Senado de la República, por ser “una gran oportunidad para mostrar el mundo energético el nuevo rostro de México, más competitivo, más productivo” e incluso fue anfitrión del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en el Senado de la República.

Raúl Pozos fue funcionario estatal, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado y senador de la República, y bajo el gobierno de Fernando Ortega Bernés, fue promovido como el “delfín” hacia la gubernatura, pero se le atravesó Moreno Cárdenas, quien ya en el poder, desató una cacería de brujas contra todo lo que oliera a Ortega Bernés.

En la elección del 2018, Alejandro Moreno se vio obligado a acercarse a las huestes de Fernando Ortega y de Pozos Lanz, para poder rescatar algunos municipios que creía perdidos y hubo una tregua entre los dos grupos políticos, que llevó a la primogénita del “Purux” a ocupar la representación de Campeche en la Ciudad de México.

A últimas fechas, el también ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Campeche integró una asociación civil denominada “Yo creo en Campeche”, con la que busca ser candidato a la gubernatura, incluso por el partido Morena.

En su carta de renuncia dirigida al dirigente estatal del PRI, Ricardo Medina Farfán, el renunciante habla de sus más de 38 años de militancia priísta y asegura que lo largo de toda su vida, ha sido “congruente con mis principios y con mis valores”.

“En el PRI, durante muchos años, el trabajo de la militancia era parte fundamental de la mística que nos guiaba y la unidad se lograba a partir de la diversidad. La inclusión, el respeto y la tolerancia fueron la base de las relaciones y de los acuerdos, así me formé desde entonces y, quienes me conocen, saben que nunca me he alejado de estos principios”, expresó.

“Siempre puse por encima de mis aspiraciones personales, los intereses superiores del partido. En todo momento demostré mi lealtad y mi institucionalidad, mi alta disciplina partidaria fue motivo de duras críticas de mis compañeros y amigos”, afirmó.

“Hoy nadie me puede reclamar por falta de institucionalidad, por falta de disciplina y menos por falta de lealtad. Siempre di todo por las causas que compartimos”, agregó.

Pero ahora, Raúl Pozos aseguró que “el PRI se alejó de sus orígenes, perdió el respeto por su militancia, perdió el respeto por las mujeres y los hombres que se curten en el sol, que caminan bajo la lluvia dando la cara. Por decisiones sin sentido, les fue arrebatada la voz y el poder de participación”.

“El PRI de hoy, dejó de escuchar a todos, de incluir a todos para consolidar proyectos comunes. Se convirtió en un partido carente de ideología clara y propuestas sociales”, indicó.

“Este ya no es el partido al que yo me afilié hace muchos años. En congruencia con mis convicciones, principios y valores, hoy he decidido presentar mi renuncia al Partido Revolucionario Institucional”, puntualizó.

Finalmente, señaló que continuará “un diálogo abierto y franco con todos los que aspiramos a tener un Campeche más justo. A partir de hoy, mi experiencia, capacidad y entereza, están al servicio de quienes, desde cualquier trinchera, trabajar por construir el Campeche en el que todos soñamos… El Campeche que todos queremos”.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.