Amenaza ciclónica/El Anonimonius´24

Retrocede ligeramente petróleo: Cotiza en 77.34 dólares

2 julio, 2024 Comentarios desactivados en El jueves, comenzarían lluvias de “Beryl” Campeche

El jueves, comenzarían lluvias de “Beryl”

El huracán tocaría tierra como categoría 1 en costas de Quintana Roo

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 2 de julio del 2024.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que los efectos del huracán “Beryl”, que llegará en categoría 1, se comenzarán a sentir a partir del jueves en territorio de la Península de Yucatán.

El fenómeno meteorológico, actualmente en la categoría 5, el máximo en la escala Saffir-Simpson, se localiza actualmente en el centro del Mar Caribe, a unos dos mil 200 kilómetros de la ciudad de San Francisco de Campeche.

“Por el momento, el sistema no afecta costas nacionales, sin embargo, se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de “Beryl” ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán”, indicó el SMN.

En su pronóstico de las 09:00 horas, se ubica al ciclón en Latitud Norte: 15.3° y Longitud Oeste: 68.9°, a 375 kilómetros al sureste de Isla Beata, República Dominicana, y a dos mil kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

El desplazamiento actual de “Beryl” es hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de 35 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora y rachas de 325 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional reiteró que “por el momento, no representa peligro para el territorio mexicano”.

Sin embargo, la Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) hicieron un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a la población en general para que extremen precauciones y se mantengan informados los próximos días mediante las fuentes oficiales de comunicación, con el fin de salvaguardar la vida.

Comparte esta nota:

Comments are closed.