La tarde de este martes, según Pemex, el precio del barril del crudo mexicano de exportación fue de 61.64 dólares por barril.
Por Daniel Sánchez
CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 14 de marzo del 2023.- El petróleo mexicano no se levanta, sigue en caída libre y este martes cerró con una pérdida de 3.41 dólares por barril.
Según lo publicado en la página web de la empresa Petróleos Mexicanos, la tarde de hoy, el precio de la mezcla mexicana de hidrocarburos se hundió más y se fijó en 61.64 dólares por barril.
Es el segundo día de reducción en la cotización del crudo mexicano de exportación, pues ayer había perdido 1.77 dólares por barril, al fijarse en 65.07 dólares por barril.
La tarde del viernes, la cotización alcanzada por el crudo mexicano de exportación cerró en 66.84 dólares por barril.
Hace una semana, el petróleo mexicano había rebasado la barrera de los 70 dólares por barril, al fijarse en 70.37 dólares por barril.
Este martes, el precio del petróleo extraído de los campos de México se situó 7.06 dólares por debajo de la estimación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aprobada por el Congreso de la Unión para este año, que fue de 68.70 dólares por barril.
Este comportamiento errático del precio de la mezcla mexicana de hidrocarburos comenzó desde finales de noviembre del 2022, como se puede observar en las estadísticas del Banco de México (Banxico).