A la baja, cierra semana petróleo mexicano: 54.56 dólares

Los cambiados/El Anonimonius´25

20 octubre, 2025 Comentarios desactivados en En 9.5 meses, promedia petróleo 62.88 dólares Campeche

En 9.5 meses, promedia petróleo 62.88 dólares

Entre el 1 de enero y el 17 de octubre del 2025, el precio del crudo mexicano de exportación está 1.4% por encima de la nueva estimación de la SHCP.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 20 de octubre del 2025.- Entre el primero de enero y el 17 de octubre, el precio promedio del barril del petróleo mexicano es de 62.88 dólares, informó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados federal.

“Al 17 de octubre, el precio de la mezcla mexicana promedió 62.88 dólares por barril, cifra 0.88 dólares por barril (1.4 por ciento) por arriba de la nueva estimación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en los Criterios Generales de Política Económica 2026 (62 dólares por barril); así como de lo estimado originalmente en los CGPE-25 (57.80 dólares por barril)”, indicó.

En tanto, la empresa Petróleos Mexicanos publicó un “aviso importante” en su página de internet: “El día de hoy, no se publica precio de la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) debido a la falta de cotizaciones por el feriado Deepavali en Singapur”.

En su reporte económico semanal, el CEFP dio a conocer que el viernes, “el precio promedio ponderado de la mezcla mexicana de exportación se situó en 54.56 dólares por barril, lo que implicó una caída de 1.72 dólares (menos 3.1 por ciento) con respecto a la cotización del 10 de octubre”.

“En el mismo periodo, el precio del barril de petróleo tipo Brent cerró en 61.26 dólares, lo que significó una pérdida de 0.74 dólares (menos 1.2 por ciento). En tanto que, el WTI se colocó en 57.24 dólares, teniendo un descenso de 0.74 dólares (menos 1.3 por ciento)”, agregó.

“El declive del precio se explicó, principalmente, por el anuncio de una posible reunión entre el presidente estadounidense y su homólogo ruso en Hungría, para abordar el problema del conflicto en Ucrania, lo que elevó la incertidumbre sobre el suministro energético global. A lo que se le sumó, de acuerdo con la Administración de Información Energética (EIA), el aumento, mayor de lo previsto, de los inventarios de crudo de Estados Unidos”, apuntó.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.