La periodista presenta una conferencia magistral, en la que resaltó el papel que han tenido las mujeres en la historia de México/Se han olvidado de rescatar el trabajo que se realizó desde el feminismo por la igualdad de las mujeres en México.
Por Ana Alicia Osorio, corresponsal/SemMéxico
XALAPA, Ver. 17 de noviembre del 2017.- “Los estudios de género son estudios de caso, para descubrir lo mil veces descubierto”, sentenció la periodista Sara Lovera López.
“Por supuesto, las mujeres ganamos todavía hoy en el año 2017 menos salario que los hombres y estamos muy aprisionadas, con razón, en el tema del feminicidio”
Al presentarse en el Congreso sobre Género en la ciudad de Xalapa, aseguró que los grupos, académicos y periodistas se han olvidado de rescatar el trabajo que se realizó desde el feminismo por la igualdad de las mujeres en México.
La comunicadora señaló que existen múltiples problemas para las mujeres mexicanas, aunque muchos ya han sido enfrentados en el pasado y abordados de distintas maneras, que parecen olvidarse.
“Por supuesto, las mujeres ganamos todavía hoy en el año 2017 menos salario que los hombres y estamos muy aprisionadas, con razón, en el tema del feminicidio”, dijo.
Lovera manifestó que actualmente se continúa en la discusión sobre los derechos de las mujeres, olvidando lo que hicieron mujeres en el pasado en su búsqueda por los mismos.
“Ahora ya leí que hay agrupaciones especializadas en monitorear con dinero público cuantas mujeres matan todos los días que ya en número oficial es de 7 todos los días (…) todavía se discute en algunos espacios si las mujeres merecemos o no tener derecho”, indicó.
La periodista especializada presentó una conferencia magistral, en la que resaltó el papel que han tenido las mujeres en la historia de México y la forma en que desde hace muchos años luchan por derechos de los que actualmente algunos todavía están en discusión.
Recordó a mujeres, como Hermila Galindo, quien en 1916 ya ponía en la discusión pública los derechos reproductivos como el aborto o la libertad sexual, los cuales aún se continúan debatiendo en diversos espacios.