Denuncia Pemex a quienes provocaron derrame de petróleo en...

Refuerzan protección a paliceños, ante creciente del río

24 septiembre, 2022 Comentarios desactivados en En la Sonda, Pemex aumenta producción en el campo Ayatsil Campeche

En la Sonda, Pemex aumenta producción en el campo Ayatsil

El campo petrolero, ubicado a unos 120 kilómetros de Ciudad del Carmen, con 2 pozos más, ya tiene 24 en producción, de donde se extraen 91,000 barriles diarios de crudo extrapesado.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 24 de septiembre del 2022.- La empresa Petróleos Mexicanos informó que puso en marcha el pozo número 24 en el campo Ayatsil, en la Sonda de Campeche, productor de petróleo extrapresado.

Ahora, según la compañía petrolera mexicana, el campo ubicado al norte del complejo Ku-Maloob-Zaap, a unos 120 kilómetros al noreste de Ciudad del Carmen, estará produciendo 91 mil barriles diarios de petróleo crudo.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, fue el encargado de arrancar la bomba Beck que aumenta a 24 los pozos en producción del campo Ayatsil, en la Sonda de Campeche

“En el campo Ayatsil, ayer “prendimos la bomba” de uno de los dos nuevos pozos, con lo cual se incorporaron siete mil barriles adicionales por día, llegando a un total de 24 pozos y 91 mil barriles por día en este campo”, expresó Romero Oropeza, en un video subido a las redes sociales de la empresa productiva del Estado.

“Estamos en la plataforma Campeche, en el campo Ayatsil. Aquí a mis espaldas, se encuentra el – campo Ku-Maloob-Zaap y atrás de Ku-Maloob-Zaap, se observa todavía la infraestructura de Cantarell, esta región qué tanta riqueza le ha dado al país”, indicó.

“Hoy estamos particularmente contentos porque en este campo Ayatsil producíamos con 22 pozos. Entre el día de ayer y el día de hoy, hemos sumado dos pozos más a la producción. Hoy tenemos 24 pozos trabajando, y estos dos pozos significan siete mil barriles adicionales”, puntualizó.

El directivo petrolero aseguró que “las características de este campo Ayatsil son especiales. Es un crudo muy pesado, crudo muy viscoso, que no tiene energía para poder salir, tiene muy poco gas”.

“Entonces, se perfora un pozo y se mete una bomba de fondo, para que la bomba nos haga el trabajo de subir el petróleo a superficie. Eso fue lo que hicimos hace un ratito; me tocó el honor a mí de arrancar el pozo Ayatsil-285, arrancar la bomba, prender la bomba, como decimos en Tabasco, y ya está en producción”, asentó.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.