Sansores San Román respalda que llamen “traidores” a diputados federales, entre ellos al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, a quien tacha de ser “el mayor ladrón que ha tenido Campeche”.
CAMPECHE, Cam. 15 de abril del 2022.- La gobernadora Layda Sansores San Román encabezó la manifestación de militantes y simpatizantes del partido Morena a las puertas del edificio estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en repudio por la postura en contra de la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La jefa del Ejecutivo estatal acudió acompañada del director de la Unidad de Comunicación Social, Walther Patrón Bacab, a respaldar la protesta contra los diputados federales, Pablo Ángulo Briceño y Pedro Armentía López, y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, a quienes acusan de traidores a la patria.
En breve entrevista, Sansores San Román tachó a Moreno Cárdenas como “el mayor ladrón que ha tenido Campeche” de gobernador.
“Es una provocación de los priístas (su postura contra la Reforma Eléctrica de AMLO), del ególatra, Alejandro Moreno, donde aquí no es aceptado, aquí se le reconoce como el mayor ladrón que ha tenido Campeche”, expresó.
Descartó que la manifestación con pancartas, mantas y pintas a la sede estatal priísta incite al odio.
“¿Cuál incita al odio? Al odio se incita, cuando ellos no respetan la voluntad del pueblo. En Campeche, el 95 por ciento está a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, está con él, en sus decisiones más importantes, se le quiere y se respeta”, apuntó.
La mandataria campechana también habló de la orden de aprehensión girada contra el exalcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, y aclaró que “desde la audiencia ya no se presentó, ni siquiera es de una denuncia de nosotros, sino de la Auditoría (Superior de Campeche), que encontró el delito de peculado, que tiene cárcel obligatoria y no se resuelve con una multa”.