Luego de entregar y anunciar programas sociales, con que disfraza la compra del voto, Alejandro Moreno arremete, por enésima vez, contra sus críticos y los acusa de que “no quieren el desarrollo del estado”, y anuncia que el día de las elecciones será “de los días más contentos de mi vida”.
Por Daniel Sánchez
CAMPECHE, Cam. 28 de marzo del 2018.- A tres días del inicio de la campaña electoral, luego de entregar y anunciar programas sociales con que disfraza la compra del voto, Alejandro Moreno Cárdenas arremetió por enésima vez contra sus críticos, a quienes llama los “enemigos de Campeche” y los señala con dedo flamígero, porque “no quieren el desarrollo de nuestro estado”.
“Está claro, cuando uno se queja, cuando uno difama, cuando uno critica y no propone, cuando uno está en contra de todo y a favor de nada, cuando son incapaces de reconocer lo bueno que se ha hecho, cuando tienen cruzados los dedos para que a Campeche le vaya mal, yo creo firmemente que los campechanos ya tenemos ubicadas a esas personas, a los que no quieren el desarrollo de nuestro Estado”, expresó en entrevista con los comunicadores a su servicio.
“Lo he dicho claro, nosotros tenemos grandes retos y grandes desafíos por delante, estamos trabajando todos los días, sabemos de las necesidades de los campechanos, pero trabajamos todos los días. Pero todas esas personas que les he comentado, están y proponen y hacen esas acciones, porque saben que no van a ganar”, puntualizó.
Inmediatamente, le brotó el discurso electorero, el que llama a votar por los mismos, que siempre hacen lo mismo, por los neopriístas: “Y no tengan duda, como les dije, el dos de julio, bueno, el primero de julio, como a las seis, siete de la noche, voy a estar muy contento, de los días más contentos de mi vida, porque va a ganar Campeche, vamos a ganar con todo”.
“A Campeche le va a ir muy bien y como les dicen, su amigo, el gobernador, tiene encuestas, tiene estudios demoscópicos, trabajamos todos los días y vamos muy bien, vamos a seguir trabajando en un solo equipo que trabaje por Campeche, a favor de los ciudadanos. Y como dicen por allá, luego se quejan, dan patadas de ahogado, pero, bueno, así es esto”, agregó.
El violento hablando de “incitación a la violencia”
Al principio, las preguntas de los “textoservidores” fueron las que recibieron como instrucción: A unos días ya que empiecen las campañas, pues ya hay quienes están incitando a la violencia ¿Cuál sería su llamado?
“Lo que siempre les he dicho a todas y a todos ustedes, es el respeto; siempre la convocatoria será a llevar un proceso político democrático, con transparencia, con equidad, con respeto, con propuesta, con proyecto. Y, desde el primer día, ha sido siempre la convocatoria a que los partidos políticos, los candidatos independientes, vayan y conquisten no sólo el objetivo de ganarse la confianza de los ciudadanos, sino de trabajar con los ciudadanos; de ir con los ciudadanos, de llevarles sus propuestas, de llevarles sus proyectos. Siempre y cuando respeten todos y cada uno de los momentos, de los tiempos y de las normas electorales”, expresó Moreno Cárdenas.
“Nosotros, desde el primer día del inicio de este proceso electoral, estamos convocando y estaremos convocando siempre al trabajo en unidad, al trabajo en equipo por Campeche y lo más importante, que lleven propuestas, que lleven proyectos y que sean los ciudadanos quienes decidan. Quien incite a la violencia, quien convoque a la violencia, está claro que no tiene los merecimientos de ganarse la confianza de los ciudadanos, está claro que no quiere a nuestro estado y está claro que, sin lugar a dudas, no obtendrá la confianza de los ciudadanos”, declaró, en un intento por desacreditar al adversario de su “delfín-gallo” para la alcaldía de Campeche, Claudio Cetina Gómez.
Y casi a punto de morderse la lengua, señaló: “Y como lo he dicho desde el primer día de mi gobierno y desde el primer día del proceso electoral 2018, yo habré de respetar todos y cada uno de los resultados electorales, no haré ningún posicionamiento durante la jornada electoral, al final de la jornada electoral”.
“No haré ningún posicionamiento sino, única y exclusivamente, después de que la autoridad electoral haya emitido oficialmente los resultados. Mi compromiso y mi trabajo es con los campechanos; ustedes saben, hay que trabajar siempre por la paz, por la armonía y por la tranquilidad. Y los ciudadanos son los que van a decidir”, asentó.
Amenaza con seguir en campaña
Alejandro Moreno amenazó con seguir haciendo campaña a favor de los candidatos de su partido: “El domingo iniciarán campaña, nosotros estaremos respetando el marco irrestricto de la norma. Los partidos políticos y los candidatos habrán de iniciar sus campañas y nosotros trabajaremos…Pero se los reitero y se los digo, no voy a dejar, ni voy a hacer de lado mi compromiso permanente con Campeche. Todos los días hasta el último día de mi gobierno, vamos a trabajar…”.
Y retó a quienes critican el programa electorero “Salario rosa”: “Es un apoyo y un beneficio para las mujeres, ahora voy a esperar quién está en contra de un apoyo para las mujeres… Hay que verlo. Y pueden decir que esto, que lo otro, pero quiero decirles que nosotros estamos trabajando, que estamos cumpliendo con las metas del Plan Estatal de Desarrollo, que estamos cumpliendo con la Agenda 2030, que es muy importante para nosotros y que no tengan ni la menor duda que en la primera etapa vamos a registrar, vamos a apoyar a poco más de cuatro mil mujeres que necesitan…”
“Sin lugar a dudas es un apoyo, porque nosotros no sólo vamos a entregar un salario, nosotros vamos a integrar a las mujeres… Serán mujeres que padecen cáncer, serán mujeres que tengan alguna discapacidad, serán mujeres que no tengan ningún tipo de apoyo de ningún programa federal, estatal o municipal. Entonces, es un apoyo para las mujeres, yo sí apoyo a las mujeres y quiero ver, voy a estar esperando quién va a opinar en contra de un programa a favor de las mujeres”, insistió.