Sansores San Román reitera que no es opción perder en las elecciones del 6 de junio y llama a que en unidad, los morenistas den una gran pelea, con la bandera de la perseverancia, para que se desarrolle el estado.
Por Daniel Sánchez
CHAMPOTÓN, Cam. 12 de abril del 2021.- Layda Sansores San Román reiteró que no es opción perder en las elecciones del seis de junio y exhortó a los morenistas a “dar una gran batalle en unidad”, para que se haga justicia a Campeche.
La candidata de Morena a la gubernatura señaló que “un pueblo que ama la paz, lo único que quiere es la armonía y la justicia; que se haga justicia para Campeche, que se desarrolle en lo que merece y hay manera de hacerlo”.
Al entregar reconocimientos a morenistas y caminar calles de los barrios Las Brisas y San Patricio de esta cabecera municipal, Sansores San Román dijo que está segura de que se dará una gran pelea, “tenemos la bandera de la perseverancia y no estamos para perder, no es opción”.
“La gran lucha de los champotoneros se repetirá, como en el periodo de la Conquista, cuando por cada español había 200 indios luchando, originando una de las más grandes derrotas de los españoles, que despreciaron a un pueblo bravo”, evocó.
“Todos debemos estar preparados para dar una gran batalla en unidad”, porque “organizados, no hay ejército que nos pueda ganar las grandes batallas; ejércitos victoriosos son los que triunfan por estar capacitados con conciencia y virtud de ver una victoria más allá del horizonte”, expresó.
La abanderada morenista subrayó que la victoria se sigue cocinando a fuego lento, ladrillo sobre ladrillo y con toda una vida de preparación de quienes jamás han abandonado la lucha, bajo los valores de confianza y esperanza.
“Un pueblo unido nunca podrá ser vencido, aquí jamás se ha perdido la fe, aquí no queda la palabra aguanta, aquí siempre están de pie, el que aquí se inscribe, aquí se queda, y no hay marcha atrás, se sigue adelante para un mejor cambio y dejar de ver a un pueblo sufrido por años”, sostuvo.
En su primera parada, Layda Sansores se reunió con militantes y simpatizantes para escuchar su preparación electoral territorial y para entregar reconocimientos a los morenistas Florencio Cervantes, de Pustunich; Diego Durán Angulo, de la cabecera municipal, y Yamilet Rojas Corona, del Valle de Yohaltún.
Al caer la tarde, la candidata se trasladó a la colonia Las Brisas. Acompañada de vecinos y brigadistas, jóvenes entusiastas, saludó a champotoneros que salieron a las puertas de sus casas.
En San Patricio, varios vecinos le expresaron su confianza y se comprometieron a votar por ella para terminar, de una vez, con los corruptos gobiernos priistas que permiten el enriquecimiento de unos cuantos, de las cúpulas, mientras la mayoría del pueblo sufre por la falta de empleos y muchas otras carencias.
Durante su recorrido, expuso que se siente apoyada “en un pueblo de valientes que serán los guardianes del triunfo; ya se oyen las campanas de la victoria para el próximo cambio de la esperanza”.
“Sin rencores, ni resentimientos, un pueblo que ama la paz y sólo pide la armonía y la justicia; y los jóvenes serán la prioridad para el cambio verdadero, son los próximos voceros de la esperanza”, puntualizó.