Son más de 2.82 hectáreas ubicada en Candelaria, Escárcega y Champotón/En total, fueron 103 inmuebles en cinco entidades del país.
Por Daniel Sánchez
CAMPECHE, Cam. 29 de agosto del 2024.- El gobierno de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu), expropió 10 predios privados más para el desarrollo del proyecto del Tren Maya en tres municipios de Campeche.
En total, ahora fueron 2.82 hectáreas de terrenos de propiedad privada de los municipios de Candelaria, Escárcega y Champotón, que pasaron a dominio de la nación, a través de la empresa Fonatur Tren Maya.
La declaratoria de utilidad pública fue publicada este 29 de agosto del 2024 en el Diario Oficial de la Federación (DOF) e incluye ocho mil 347.2 metros cuadrados en Candelaria, 19 mil 119.26 metros cuadrados en Escárcega y 801.19 metros cuadrados en Champotón.
La publicación en el DOF señala que la expropiación también incluye otros 93 inmuebles en los municipios de Palenque y La Libertad, en el estado de Chiapas; Tenosique y Balancán, en el estado de Tabasco; Candelaria, Escárcega y Champotón, en el estado de Campeche; Tixpéhual, Tixkokob, Umán, Mérida, Kanasín, Chocholá, Izamal, Tinum y Valladolid, en el estado de Yucatán, y en Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco, en el estado de Quintana Roo, para la construcción de obras de infraestructura pública.
“Se declaran de utilidad pública para el desarrollo del Proyecto Tren Maya los inmuebles que suman una superficie total de 990 mil 567.51 metros cuadrados, correspondientes a 103 inmuebles de propiedad privada requeridos para la construcción de dicha obra de infraestructura pública” en los cinco estados mencionados, precisó.